594,205 miembros*
3,171 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,205 miembros

Página 6 de 6 456
Resultados 51 al 54 de 54
    macsim
    Guest
    Hello Lasersolution,
    I don´t know so much of mechanics but I think that the key in the use of plywood in building process of cnc machine, is that this material has a strong deformation resistance, it is very stable and it support high presion in joints.

In my case I use plywood because I need to build a cheap machine and the cost relation in a wood frame compared with a metal or aluminum frame is too high.

I think that if the surface is too flat and with the use of the appropiate linear motion system as a SBR16 and BK-BF end supports you can optain a really good quality in the movements and high presicion in all the parameters.

I hope that this week I can do my first probes with the new cnc machine that i am buliding,, and I would to chare with you the results of that probes,,,

I am interest in your opinion and see you next days for more information about.

Macsim.

Junior Member
    Hola Macsim,

Mi nombre es Oscar, viendo tus adelantos y los de otros amigos del foro me he puesto como reto hacer mi CNC, el proyecto sera la elaboracion de una fresadora CNC con materiales reciclados, tengo varios motores:

VEXTA 5 Fases Modelo: A3700-9215 DC 0.75A 4 OHM 6 cables, Nema 23

SANYO DENKI, DC 4.7v 1.8A 1.8Deg/step Unipolar 6 cables, Nema 23

MINIBEA, DC 2.3V/fase 1.5A/fase 1.8Deg/step Bipolar, Nema 23

JAPAN SERVO CO, DC 2.78V 2A 1.3 Ohm Unipolar 6 cables, Nema 23

Tambien tengo uno de 3.75 deg/step 2A 0,8 Ohm 0.02KW, Nema 17, según leí es de tres fases Hibrido, solo cuenta con tres cables y otro de EPSON EM-293 Bipolar Nema 17, aunque tengo dudas sobre este ultimo pues al girarlo manualmente se siente una pequeña traba mecánica de vez en cuando.

Guias lineales rescatadas de fotocopiadoras, de 12 , 13 y 16mm de grosor, lastima que la de 16 es solo una, tendre que buscarle la compañera o cortarla esta tiene 75cm.

La principal duda es la electronica, la interfaz segun he visto no es gran problema pero los drivers tengo mis dudas, al tener el motor de 5 fases se que necesitaria un driver diferente (y segun otros hilos no cuenta con buen torque), igual creo para el pequeño de 3 fases, por lo que estoy pensando en descartarlos.
    Tus drivers servirian para este proyecto? y de ser asi en cuanto me pueden salir cada uno? o que tan facil es conseguir los componentes aca en Colombia, puedo traer algunos de afuera pero la idea del proyecto es minimizar costos, pero sin sacrificar calidad.
    He leido algunos foros de la parte electronica pero no alcanzo a asimilar todo, por ahora entiendo que el Par l297-l298 es el que necesito pero de ahi a hacer la electronica a medida...

El tamaño de la maquina sera pequeño, para fresar madera y alguno otro material blando.

Cualquier ayuda la agradecere un monton.

Saludos desde Bogotá.

Oscar.

Registered
    Hola Oscar, hace un tiempo no me conectaba por lo cual no había visto su mensaje, si quiere podemos ponernos en contacto y ver en que podemos colaborar, escríbame un mensaje personal y le doy los datos de contacto para que hablemos.

Saludos.

Registered

consulta

hola que tal buena informacion se ve genial no se si podrias subir el pcb del driver muchimas grasias saludos