594,205 miembros*
2,989 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,205 miembros

Página 1 de 6 123
Resultados 1 al 10 de 54
    Registered

Smile Mi primer CNC <<Colombia>>

Hola amigos del foro, le dejo unas fotos de mi primera maquina CNC, a la espera de sus comentarios...

* la mesa de la maquina es de 50x70cm, con los soportes laterales la maquina tiene 70x70x45cm aprox.
    * Consegui unos motores nema 23 de 66 on-in la info esta aqui-> http://www.micromech.co.uk/dir_produ...otor_hs200.pdf
    * la referencia exacta de los motores HS200-2221-0100-AX08
    * los ejes son de Acero-Plata de 1/2"
    * Los usillos seran de rosca Acme,,, Aunque tengo una duda ¿ el diametro del usillo afecta el torque? ¿como lo afecta mayor diametro mejor o??

Esta semana arranco con los driver de los motores los cuales espero subir pronto con todas las especificaciones..

Un saludo desde Colombia.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSC_0002.JPG   DSC_0025.JPG   DSC_0030.JPG   DSC_0035.JPG  

Registered
    Hola macsim, felicitaciones! se ve excelente lo que llevas de tu máquina. Te cuento que en mi máquina que es de 154 x 93 cms, utilizo tornillos de rosca acme de 1/2". El único inconveniente que le veo al diámetro de mis tornillos, es que el tornillo más largo muestra una vibración o 'azote' cuando va a alta velocidad (ej. con G0) debido a la longitud. Lo que afecta el diámetro al torque creo que no es mucho (por el coeficiente de rozamiento). Lo que si tiene mucho que ver con el torque es el paso del tornillo y el número de entradas.
    Espero ver tus progresos pronto!

Saludos!

Registered
    Gracias bmorales! estas ubicado en Bogotá?

Oye tengo una duda a ver si puedes ayudarme (ver foto adjunta)!

Consegui unos motores paso a paso Nema23 de 66oz-in ó 0,47Nm, el cual tiene un engranaje reductor acoplado como se ve en la figura.

El engranaje al ser mas grande reduce las revoluciones pero aumenta el torque, lo cual considero muy bueno, mi duda es: Si al acoplar un eje de menor diametro que el piñon grande, pierdo nuevamente el torque o lo que cambia es la fuerza en el borde del usillo?

No se si me explique bien, pero tengo dudas en ese tema.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas torque.jpg  

Registered
    Hola macsim te cuento que estoy en Medellín. Al acoplar un eje de menor diámetro (o un eje de cualquier diámetro) no pierdes torque, lo único que si se debe tener en cuenta es que el eje que le acoples debe soportar el torque que le vas a aplicar.

De que paso y de cuantas entradas son los tornillos acme que vas a usar?

Saludos!

Registered
    Hola los tornillos son de 3/4" y 5TPI.

Oye una pregunta, para que tipo de trabajos usas tu maquina?

Basicamente, lo de los calculos que quiero realizar es para saber que tanto torque se requiere en el motor para mover el eje "y" y "z" con unos 10Kgr de peso. Lo anterior para saber si puedo usar el motor directo o con el engrenaje de reduccion!

Saludos..

Registered
    Mi máquina es una Joes CNC Model 2006 de aquí del foro. Aunque el kit de esta máquina se lo compré a Joe hace unos 4 años, solo la terminé de armar hace muy poco tiempo y por ahora solo la he estado usando para aprender el manejo de algunos programas cuando el tiempo me lo permite. La configuración es la básica como la describe el hilo de Joe:

- Tornillos Acme de 1/2" 10 TPI 1 entrada.
    - Control de motores HobbyCNC Pro.
    - Motores de 305 oz-in.
    - Ruteadora Hitachi M12VC de 2-1/4 HP de velocidad variable.

Con lo anterior he logrado movimientos rápidos de hasta 70 IPM que son más o menos aceptables.

Para que hagas con más precisión los cálculos de tus motores y reducciones, te recomiendo que bajes este documento:

http://www.cnczone.com/forums/attach...4&d=1107010394

Saludos!

Registered
    Cita Iniciado por macsim Ver Mensaje
    ... Si al acoplar un eje de menor diametro que el piñon grande, pierdo nuevamente el torque o lo que cambia es la fuerza en el borde del usillo?

No se si me explique bien, pero tengo dudas en ese tema.
    Estuve viendo tu post en otro foro donde planteas una pregunta diferente a la que me hiciste pero con el mismo dibujo y entonces me surge una duda: a que te refieres cuando me dices "acoplar un eje de menor diametro que el piñon grande"? Se trata del tornillo Acme o es otro paso de reducción?
    Si el eje al que te refieres es el tornillo Acme, entonces la respuesta que te dí es la correcta; si se trata de otro dispositivo de reducción entonces lo que te contestan en el otro foro es lo correcto.
    Saludos!

Registered
    Hola bmorales, adjunto envio unas fotos del motor que te he estado comentando.

El numero de dientes del piñon acoplado al eje del motor es 18 y el numero de dientes del piñon reductor es 54, por lo cuel la relacion de reduccion es de 3; Lo cual quiere decir que las revoluciones disminuyen 3 veces y el torque aumenta 3 veces, de modod que los 66,5 oz-in del motor de convierten en 199,5 oz-in en el eje del piñon reductor.

Mi duda estaba relacionada con el torque, que sucedia con el torque al colocar el acoplador que muestro en la segunda foto al eje del piñon grande, pero con el ejemplo que me dio maggy en el otro foro,

Para que lo visualices mejor, imaginate tres sistemas como tu dibujo, pero ahora enrrolla una cuerda en F en el otro la enrollas sobre F' y en el último sistema enrollas sobre F''. De los 3 sistemas cuelgas un peso, se me ocurre un transformdor de Microondas .

Cual es mas probable que sea levantado, exacto F'' , el que esta mas cerca del eje. eso si lo levantará muy despacio"

entendi que el torque no cambia lo que cambia es la Fuerza tangencial en el extremo de la circunferencia del eje instalado debido a la disminucion del radio con respecto al radio del piñon grande.

Un saludo!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSC_0001mod.jpg   DSC_0003mod.jpg  

Registered
    Hola, si eso es correcto pero no aplica para nada en tu caso, porque no vas a utilizar ningún mecanismo con contacto tangencial en el acople. El acople en este caso hace las veces de un simple eje de transmisión de fuerza. Como te decía antes, en donde si vuelve a haber un aumento de torque y reducción de velocidad es en la tuerca del tornillo acme que se encarga de mover los mecanismos dependiendo del paso y del número de entradas.

Saludos!

Edito: Por cierto ese juego de piñones a la salida del motor tiene algún sistema de eliminación de juego?

Registered
    Hola Bmorales el piñon que esta acoplado al eje del motor tiene un tornillo prisionero y esta perfectamente acoplado y alineado al eje, el piñon grande tiene como un milimetro de juego lateral, pero estuve probando yn con resorte que lo presione contra la base levemente el juego se elimina por completo.

Como te parecen los motores? si te gustan o te interesan te puedo ayudar a conseguirlos aca en bogota.

Sld,