Hola bmorales, adjunto envio unas fotos del motor que te he estado comentando.
El numero de dientes del piñon acoplado al eje del motor es 18 y el numero de dientes del piñon reductor es 54, por lo cuel la relacion de reduccion es de 3; Lo cual quiere decir que las revoluciones disminuyen 3 veces y el torque aumenta 3 veces, de modod que los 66,5 oz-in del motor de convierten en 199,5 oz-in en el eje del piñon reductor.
Mi duda estaba relacionada con el torque, que sucedia con el torque al colocar el acoplador que muestro en la segunda foto al eje del piñon grande, pero con el ejemplo que me dio maggy en el otro foro,
Para que lo visualices mejor, imaginate tres sistemas como tu dibujo, pero ahora enrrolla una cuerda en F en el otro la enrollas sobre F' y en el último sistema enrollas sobre F''. De los 3 sistemas cuelgas un peso, se me ocurre un transformdor de Microondas .
Cual es mas probable que sea levantado, exacto F'' , el que esta mas cerca del eje. eso si lo levantará muy despacio"
entendi que el torque no cambia lo que cambia es la Fuerza tangencial en el extremo de la circunferencia del eje instalado debido a la disminucion del radio con respecto al radio del piñon grande.
Un saludo!