Hola lorenchio. Finalmente esta mañana he colocado el filtro EMI de 10A y no me ha saltado ningún mensaje de los límites ni de de la EStop en un buen rato que he estado mecanizando. Eso no significa que no me vaya a pasar en otro momento, pero normalmente Mach3 no se hacía mucho de esperar para el dichoso mensajito. Así que, si todo sigue igual, habrá sido mano de santo. Supongo que el Inverter emitía mucha radiación electromagnética y afectaba en forma de picos aleatorios a la interfaz.

Aprovechando que ya no tengo que andar conectando y desconectando los pines de entrada y la seta de emergencia, he usado una entrada para conectar una placa de baquelita (de las de circuitos impresos de toda la vida) en uno de los cables, y una pinza de cocodrilo en el otro, así lo posiciono bajo la herramienta, y descontando el grosor de la placa de baquelita, hallo el punto cero en el eje Z. De momento lo estoy haciendo como final de carrera negativo en Z, pero he visto que se puede configurar un script "Auto Tool Zero", el cual viene bastante vacío. ¿Tú tienes el script para que Mach3 referencie automáticamente Z0 pieza, descontando el bloque?

Muchas gracias por tu ayuda. Me alegro de compartir mi afición con gente como tú.