608,781 miembros*
3,636 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
608,781 miembros

Resultados 1 al 10 de 42

Vista Híbrida

Registered
    Hola nicko666

Estuve viendo el problema de tu maquina.

Por lo que se ve en las fotos lo que tenes instalado son motores paso a paso y realimentacion por encoders.

Si lo unico que se averio es el disco rigido, el hardware que tenes lo podes controlar con un software que se llama LinuxCNC, el cual es muy flexible.

El problema que podes llegar a encontrar con esta solucion, es que requiere bastante programacion y puesta a punto, pero se puede sacar adelante sin utilizar hardware adicional.

Saludos cordiales.
    Gustavo D. Bartolini
    Rosario, Santa Fe, Argentina.

Registered
    Cita Iniciado por barto Ver Mensaje
    Hola nicko666

Estuve viendo el problema de tu maquina.

Por lo que se ve en las fotos lo que tenes instalado son motores paso a paso y realimentacion por encoders.

Si lo unico que se averio es el disco rigido, el hardware que tenes lo podes controlar con un software que se llama LinuxCNC, el cual es muy flexible.

El problema que podes llegar a encontrar con esta solucion, es que requiere bastante programacion y puesta a punto, pero se puede sacar adelante sin utilizar hardware adicional.

Saludos cordiales.
    Hola barto, muchas gracias por la respuesta

La verdad que esto me abre una ventana nueva a mi problema, no sabia que se podia llegar a hacer andar con ese software que mencionas "linuxCNC"

En cuanto a programacion y puesta a punto significa hacer todo desde cero?

Voy a buscar en la red ese software

Saludos

Registered
    Cita Iniciado por nicko666 Ver Mensaje
    Hola barto, muchas gracias por la respuesta

La verdad que esto me abre una ventana nueva a mi problema, no sabia que se podia llegar a hacer andar con ese software que mencionas "linuxCNC"

En cuanto a programacion y puesta a punto significa hacer todo desde cero?

Voy a buscar en la red ese software

Saludos
    No desde cero. LinuxCNC es un sistema de CN completo, capaz de funcionar con hardware muy variado, pero es tan flexible que hay que "decirle" con que tipo de maquina y que tipo de hardware esta lidiando.
    La maquina que tenes vos es muy sencilla, pero de todas maneras hay que hacer un relevamiento de las conexiones para que el sistema sepa a donde va cada señal.
    Podes encontrar mucha informacion en la pagina del software o en este mismo foro:
    LinuxCNC (formerly EMC2) - CNCzone.com-The Largest Machinist Community on the net!
    Gustavo D. Bartolini
    Rosario, Santa Fe, Argentina.

Registered
    Barto, el problema es que LinuxCNC funciona al igual que Mach3 en base a señales de Step/Dir. Esta controladora en cambio está diseñada para enviar señales independientes para activar cada bobina en orden "a lo bruto".

¿O existe ahí también la opción de configurar bobinas independientes y no me he enterado?.

Otra opción que se me acaba de ocurrir sería fabricar una placa generadora de pulsos que transforme una señal de step-dir a una secuencia de activación de bobinas, algo como el Stepgenie, pero lo tendría que hacer alguien que se maneje en el tema para ver la factibilidad de usarlo con esa controladora, y ver cómo habilitar los encoders en el Mach3 y agregar los switches de fin de carrera. Claro que esta opción está años luz atrás en comparación con reemplazar la controladora tanto en rendimiento como en confiabilidad y facilidad de solucionar problemas a futuro.
    http://www.build.cl