Cita Iniciado por Roque7 Ver Mensaje
Yo te aconsejaría ir a una empresa especializada en la recuperacion de datos y que te saque todo lo que tienes en el disco duro estropeado y te lo pasen a uno nuevo. Seguro que sale mas barato que comprar otra licencia.
Si es lo que yo tenia pensado hacer.. pero la maquina aún la tiene el fabricante y ya le comuniqué que si no puede arreglar el disco rigido que me devuelva la maquina incluyendo el disco rigido y que yo iba a ver como solucionarlo por mi cuenta.. si no podia solucionarlo, entonces en ultima instancia volveria a él para que me reponga todo como estaba..

Pero tengo miedo que cuando me devuelva el disco esté mas estropeado de lo debido ya que me dijo que lo tuvo que abrir para poder "recuperar" los datos, lo pudo hacer andar un par de veces al disco y luego se le volvio a bloquear cuando queria hacer andar la maquina.. pero nunca le hizo un backup de los datos que habia en el disco teniendo la posibilidad de hacerlo, el siempre quizo arreglar ESE disco y devolverme la maquina con ESE disco funcionando ya que dice que no puede instalar esos mismos archivos en otro disco rigido porque la licencia es para 1 sola vez, es 1 por maquina, 1 por disco rigido, 1 por usuario, etc

Para mi eso es mentira.. pero bueno, tengo que verlo con mis propios ojos para comprobarlo..

Y en caso en que yo no pueda recuperar el disco rigido por mi cuenta, quiero adelantarme y ver que controlador CNC podria instalarle para que me funcione sin problemas.. por eso era mi consulta

Compraré un disco rigido nuevo, le instalare windows, los drivers de la PC (que de hecho los voy a tener que buscar por internet ya que el fabricante nunca me los dio) e instalarle un controlador CNC y hacer pruebas con el a ver si funciona..

Por eso necesitaba recomendaciones en caso que yo no pueda hacer nada y no pueda recuperar nada

Ustedes que piensan? yo estoy equivocado? hago mal en reclamar la licencia que yo ya compre cuando adquiri la maquina? el software no tiene actualizacion, es siempre el mismo, no es uno diferente, si me lo instala va a ser exacto al que tenia, un programa en DOS bajo win98.. el fabricante me quiere vender una licencia nueva que sale US$1500, no tiene la consideracion de que soy un cliente de la casa que tuvo un problema de hard fuera de mi alcance..

Es mas, me dijo que cada vez que yo tenga un problema con el disco rigido, se me dañe por un corte de luz, se me queme, etc, etc me tiene que vender una licencia nueva.. esto no me lo dijo cuando me vendió la maquina, ni me hizo firmar un contrato y el soft en ningun lado trae escrito sus terminos y condiciones.. como les dije, es un soft bastante basico en estetica, tiene pocas funciones comparadas a las que vi de mach3, lo que hacia era que funcione la maquina.. me andaba bien, yo era feliz usandolo ya que me servia para el uso que le daba a la maquina que es el grabado de letras sobre laton y ahora tengo este problema, es mas yo quiero volver a ponerle el soft del fabricante ya que me acostumbre a su uso y era bastante facil de usar para mi.. pero bueno, una licencia nueva me parece una locura la verdad y en este momento no estoy en condiciones economicas de poder pagarla

Saludos