Cita Iniciado por nicko666 Ver Mensaje
Entonces, los limit switch estan en los finales de carrera no? y estos a su vez van conectados a la placa de interface no? para indicarle que se ha llegado al limite, supongo..
Si, los switch o algun dispositivo de accionamiento se colocan al final de la carrera del eje, en ambos sentidos, y deben de ir cableados hacia la placa de interfaz, de esa manera se comunica al sistema su estado.

En mi maquina en el final de carrera no tiene ninguno de esos dispositivos que me mostraron.. cuando hace tope, lo hace sobre una cubierta de plastico..

supongo que tiene o algo le indicaba los limites porque cuando movia la mesa manualmente y de manera erronea llegaba al limite, la maquina se paraba y el software me ponia "error de sobrecarga" o algo asi y debia recalibrarla desde el modulo de calibracion del software.. asi que la verdad no se =(
Como te comenté, existen miles de formas de limit switch, por ejemplo, en las puertas de algunos elevadores existen sensores de límite dentro de las gomas de las puertas, esto para que si alguien queda atrapado las puertas se abran de inmediato, en este caso, toda la zona cubierta por el goma es un sensor.

En el caso de tu máquina me parece que no existen limit switch, esto es algo que tambien es válido y que se puede compensar con la información de los encoders.

OPCION 1:
TRES DRIVERS PARA MOTORES EXISTENTES
TRANSFORMADOR, PUENTE Y FILTROS PARA DRIVERS
PLACA MACH3
TABLERO CONTENIENDO DRIVERS Y CONTACTOR DE SALIDA
PRECIO: U$S 3.491.- más IVA

OPCION 2:
TRES MOTORES NUEVOS Y TRES DRIVERS DE 8,7NM
TRANSFORMADOR
LO DEMAS IDEM ANTERIOR
PRECIO: U$S 3.310.- más IVA

Ahi no dice las marcas de los motores ni los drives ni la interface.. pero, segun tengo entendido la marca de los drives es RTA

En la compañía donde laboro tenemos una máquina de impresión con drives RTA, son europeos y de uso industrial, nunca nos han dado problemas, ni uno solo, por lo que creo que son una buena opción. Para mi uso personal yo regularmente compro drives gecko, son mas económicos y también muy buenos, tambien he usado vexta pero son caros.

Por la información que pones efectivamente la opción 2 aparentemenete es la mejor, sin embargo estoy de acuerdo contigo en que pidas opiniones y cotizaciones adicionales.

Saludos