588,723 miembros*
9,387 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,723 miembros

Página 3 de 3 123
Resultados 21 al 25 de 25
  1. #21
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Mar, 08
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    42
    Mesa es una empresa que entre otras cosas fabrica placas de entrada/salida para control de motores y lectura de encoders que se conectan al puerto PCI. Tienen gran variedad de placas diferentes. http://www.mesanet.com/

    Linuxcnc es bastante fácil de configurar usando esas placas.
    En general el foro es bastante ilustrativo: http://www.linuxcnc.org/index.php/english/forum

    Porque optaste utilizar correa en tu eje Y ¿por cuestiones de costo?

    Saludos!

  2. #22
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 11
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0
    Bueno, me regalaron prácticamente el eje Y entero por lo que cambiar para husillo era económicamente bastante caro. De todas formas tengo un soporte motor y rodamientos comprados para ese eje en caso de no ir fino el sistema de correa dentada.

    He visto las tarjetas de Mesa y me parecen bastante interesantes, pero creo que no necesito nada de eso aunque me gustaría saber que ventajas tienen sobre el material de que dispongo y cuales son las mas adecuadas para mi diseño.

    Saludos.

  3. #23
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Mar, 08
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    42
    Cierto!, tu no necesitas más nada de electrónica para poner a mover tu máquina. Era solo por consultar.

    Existen otras opciones además de Mesa pero lo que te permitirían esas placas es operar en lazo cerrado entre motores y la PC.
    La combinación más adecuada dependerá de las opciones de señal de entrada de tus drivers, +/-10V, PWM, etc.

    En mi experiencia la elongación de las correas se empieza a notar en un router cuando ellas son de 1m o más. Sobretodo para mecanizar aluminio puede que se note vibración. Pero por supuesto que deberías hacer la prueba con las correas que ya tienes...

    Saludos!

  4. #24
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 11
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0
    Evidentemente es mejor el husillo, pero habrá que probar con la correa a ver si saco algo decente.El eje Z es desmontable quitando solamente 6 tornillos por lo que se podría adaptar rápidamente para husillo en caso de no ir fino el asunto, eso si, poniendo un montón de pasta encima de la mesa.Esta correa dentada rellena de hilos de acero no es barata precisamente ya que me costó mas de 60 euros los 1300 mm de longitud.Me queda mucho que aprender en esto del CNC por lo que procuraré ir poco a poco avanzando.

    Saludos.

  5. #25
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 11
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0
    Aquí unas fotos del mandrino PROTEC de 2.2Kw y 24000 rpm. Mucha calidad y rodamientos cerámicos en el lado de la fresa.




Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •