588,723 miembros*
9,272 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,723 miembros

Página 1 de 3 123
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 11
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0

    Novato en CNC y proyecto fresadora.

    Hola a todos.
    Soy nuevo en esto del CNC y ando un poco perdido.Tengo en mente fabricar una fresadora CNC para lo cual cuento con algo de material viejo pero bastante bueno.Tengo 3 servo drives con sus respectivos servo motores.Los servo drives son unos Electro Craft IQ2000 PDM20(mismos que Allen Bradley 1398 Ultra Plus).Estos drives suministran corrientes de hasta 20A continuos y disponen de todo un arsenal de entradas/salidas.Los servo motores son bastante pesados (10Kg) por lo que tendré que hacer una estuctura bastante robusta.Estos motores llevan montados unos encoder incrementales TTL de 2000 pulsos por revolución que en el drive se convierten en 8000 pulsos/rev y son capaces de girar a 4000 rpm con un par de 3.6Nm
    La electrónica y la mecánica no se me dan mal, pero en el tema informático y conocimientos de programación es donde tengo mas dudas.Dispongo de una tarjeta para puerto paralelo micropap INTPAR 01 pero no sé que programa es el mas conveniente aunque parece ser que la mayoria se decanta por MACH 3.
    ¿Podeis hacerme alguna sugerencia sobre construcción, programas , etc.
    Gracias.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Sep, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    27
    Con el material que posees, en lo personal, me inclinaria mas a adaptar una fresadora y/o un taladro fresador convencional a CNC.

    Como siempre debes evaluar costos, pero la inversion vale la pena.

    Pequeña guia, por si te animas :

    DAK Engineering - Beginner's Guide to CNC Conversions

    Ejemplo de conversion de un Sieg X-3:

    CNC Conversion of a Sieg X-3 Mil

    saludos,

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 11
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0