588,723 miembros*
9,272 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,723 miembros

Página 1 de 3 123
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 11
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0

    Novato en CNC y proyecto fresadora.

    Hola a todos.
    Soy nuevo en esto del CNC y ando un poco perdido.Tengo en mente fabricar una fresadora CNC para lo cual cuento con algo de material viejo pero bastante bueno.Tengo 3 servo drives con sus respectivos servo motores.Los servo drives son unos Electro Craft IQ2000 PDM20(mismos que Allen Bradley 1398 Ultra Plus).Estos drives suministran corrientes de hasta 20A continuos y disponen de todo un arsenal de entradas/salidas.Los servo motores son bastante pesados (10Kg) por lo que tendré que hacer una estuctura bastante robusta.Estos motores llevan montados unos encoder incrementales TTL de 2000 pulsos por revolución que en el drive se convierten en 8000 pulsos/rev y son capaces de girar a 4000 rpm con un par de 3.6Nm
    La electrónica y la mecánica no se me dan mal, pero en el tema informático y conocimientos de programación es donde tengo mas dudas.Dispongo de una tarjeta para puerto paralelo micropap INTPAR 01 pero no sé que programa es el mas conveniente aunque parece ser que la mayoria se decanta por MACH 3.
    ¿Podeis hacerme alguna sugerencia sobre construcción, programas , etc.
    Gracias.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    23 Sep, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    27
    Con el material que posees, en lo personal, me inclinaria mas a adaptar una fresadora y/o un taladro fresador convencional a CNC.

    Como siempre debes evaluar costos, pero la inversion vale la pena.

    Pequeña guia, por si te animas :

    DAK Engineering - Beginner's Guide to CNC Conversions

    Ejemplo de conversion de un Sieg X-3:

    CNC Conversion of a Sieg X-3 Mil

    saludos,

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 11
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0
    Gracias, pero quiero fabricármela yo mismo.La quiero para hacer grabados en madera y aluminio.¿Qué software te parece el mas indicado para un principiante?

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    El software de control podes usar el mach3 es muy potente, hay otros.
    En cuanto al diseño tambien hay a montones.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 11
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0
    Tampoco tengo mucha idea de programas de diseño.¿Qué programas son buenos y se usan mayoritariamente para diseñar piezas?¿Cómo se pasan esos diseños a código G para mach 3?.¿Me podeis explicar un poco el proceso que haceis para realizar un proyecto? ¿Que necesito para copiar una pieza en 3D y hacer una réplica exacta?.
    Gracias a todos.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Apr, 11
    Ubicación
    United states
    Mensajes
    0

    Lightbulb Software CAD-CAM en Español

    @Carlinos:

    El BobCAD-CAM V24 es un software en español, para diseño, mecanizado, simulacion y Generacion de Codigo G. Ademas se conectaria al Mach3 y le enviaria directamente el Codigo G, y no tendrias que hacer nada manualmente. El software se encarga de todo.
    Puedes importar archivos, o fotos y trabajar desde ahi todo el CAD y el CAM para luego generar el codigo que envias al controlador.

    Para mas informacion puedes visitar nuestra pagina: Software CAD CAM en Español | Para Maquinas de Control Numérico, ahi puedes descargar un demo gratis, que sera totalmente funcional por 5 dias para que puedas hacer pruebas. Ademas podras encontrar videos que explican paso por paso como usar el software.

    Y lo mejor 100% en Español. Si tienes alguna inquietud o pregunta, no dudes en consultarme.
    Lina Jaramillo
    +1.305.395.3418

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 11
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 11
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0
    Aquí os dejo unas fotos de mis avances.Electrónica y eje Y casi finalizados.
















  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 11
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0
    Estos son los avances en el eje Z.














  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 11
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    0
    Los últimos avances en el eje Z, ahora con la base deslizante terminada.















    Como podéis ver es bastante pesada.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •