Hola mi nombre es Pablo soy de San Martin (Buenos Aires,Argentina) estoy armando sobre la base de un viejo torno revolver mi torno cnc.
El eje longitudinal se mueve sobre la bancada original por medio de unos carritos hechos con rodamientos, el eje transversal aun no esta terminado pero se movera sobre guias hepco dualvee (dejo el link del representante de esta zona ya que no logro entrar a la pagina oficial de hepco) http://www.munrod.com.ar/popup_producto.asp?id=311
Todo es movido por tornillo y tuerca de bolas recirculantes de 16x5mm y motores pap de 420 Ncm bipolar comandado con Mach3 Turn (Version R2.48)
El sistema de apertura y cierre de la boquilla del husillo se conserva original pero pienso hacerlo neumatico mas adelante.
El motor del husillo es trifasico de 1,5 hp y lo manejo con un inverter marca WEG ya que lo conecto a la red hogareña de 220v monofasica, y es aqui donde nace mi primer inquietud... es posible manejar la posicion de este motor como se hace con los servomotores y controlar la posicion angular en que quiero que se ubique? sera posible mediante el uso de algun sensor o algo por el estilo? la unica forma que se me ocurre a mi es mediante un divisor o utilizando otro motor paso a paso solo para posicionar el husillo y usar el motor trifasico para moverlo a velocidad.
Talvez alguien en el foro conozca otro metodo!
Espero sus comentarios y opiniones!
Saludos!
Dejo un par de fotos de como estaba cuando lo compre y como fue progresando, cuando pueda saco mas fotos y muestro como va quedando!!
En una se pueden ver las poleas que me fabrico cristian "CREISEN" !