592,222 miembros*
3,771 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
592,222 miembros

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    Ya arme los 3 drivers, ninguno calienta y los 3 zumban como debe de ser. Actualmente estoy tratando de instalar el winXP para probar la maquina en movimiento, luego les cuento el resultado final y la temperatura en fucnionamiento

  2. #12
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    No existe la felicidad completa parece.

    De los 3 drivers dos funcionan correctamente, los hice andar un poquito de aquí para allá y siguen fríos.

    Pero el tercero uno de los L6203 no energetiza una bobina, es decir, son 2 pares de cables, mientras que en uno al medir los polos se van alterando (+-), (-+), (+-) etc. El otro esta completamente mudo... es decir cero voltaje.

    Lo primero que se me ocurre es que no le llegue corriente, pero si le llega y lo segundo pues que esta muerto.

    Alguna otra posibilidad? ya revise el circuito y no tiene cortos, el L297 no es porque probe otros que si andan, la interface tampoco es ya intercale los cables, el problema esta en el driver definitivamente.

    Pero porque palmo? creo recordar que funcionaba cuando lo media con el multimetro, los cables de los motores no son ya los revise, la inductancia lo dudo porque le puse diodos Shyottki de protección.

    La casa que me los vendió hace ventas solo por 100 pesos como mínimo y no creo que me envíen uno solo Ademas quiero saber que paso!?

  3. #13
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    Al enable de dicho L6203 le llegan solamente 0.3v, al otro que si funciona le llegan 4,2v he probado cambiar el L297 poniendo otro pero no cambio nada.

    Según entiendo desde la interface al driver llega solo un enable, si un L6203 funciona el otro debería funcionar también. Al igual que los 5v es una linea para todo.

  4. #14
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    Ba, lo resolví a medias, me apoye un poco sobre la plaqueta y note que el zombar cambio, resulta que es un mal contacto indetectable a la vista. Re soldé el L6203 y parece que mejoro, pero tiene un movimiento errático... es decir a veces gira a la derecha y cuando quiere agarra para la izquierda, y al detenerse hace un paso para atrás... Pero una vez que toma velocidad sigue su dirección.

  5. #15
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Feb, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    0
    Ya funciona todo. Efectivamente, el Driver Bipolar con L6203 necesita tener los motores conectados para que funcione el chopeo. Cosa que con el Driver Unipolar de Esteca no hacia falta.

    El fallo de uno de los L6203 lo detecte de casualidad, apoye la mano sobre el radiador y de pronto empezó a zumbar mas fuerte, entonces me di cuenta que es un falso contacto... di vueltas y vueltas hasta que descubrí que una de las resistencias del censado de 0.1Ohm tenia una pata sin soldar, visualmente estaba soldada, metida por dentro y del otro lado una galleta de estaño, pero cuando la moví un poco me di cuenta que estaba suelta, la soldé y ahora funciona 10 puntos.

    Bueno, he echo esta prueba intensiva de dibujo para ver si se pierden pasos o no, y aparentemente no se han perdido pasos. Demoro algo así como 50 minutos en completar el dibujo a una velocidad de 1.8mm x segundo.

    Muy contento del resultado continuare armando la parte mecánica, los cables algunas chapas para esconder el cablerio y un panel de control para los drivers y la interface.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Escaneo640.jpg  

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •