Cita Iniciado por bialka Ver Mensaje
gracias por responde.

referente a el software con buscar un programa cad/cam sirve para dibujar y luego eso lo transforma en el codigo que lee mach3 que es el programa encargado de mandarle a la maquina las coordenadas para que haga su trabajo,voy bien no???
En esencia es eso, el Mach3 lee el gcode que vendrían siendo los movimientos "en bruto" (es un archivo de texto con instrucciones tales como "x20 y30 z-5"); y dicho gcode se genera automáticamente en base al dibujo, instrucciones específicas (estrategia de corte, etc) y propiedades de la herramienta que se usará.

lo de la controladora esa que me dices,donde se puede comprar,e buscado por ebay y no sale nada.
Gecko g540:
gecko g540 stepper motor drive 4 cnc mill lathe router | eBay

También está en el sitio oficial, pero a un valor un poco mayor:
G540 4-Axis Motor Control

Drivers Probotix:
CNC Stepper Motor Driver Systems & Hobby CNC Routers:: PROBOTIX™

los motores hasta que no tenga el peso de la maquina aun no miro nada o me podrias decir ya mas o menos que motores son,es por saber el dinero que me va a costar todo para ir juntandolo y con una fuente normal y corriente que tire mas de 36v vale??
El motor dependerá mucho de tu máquina, paso y eficiencia de tornillos guía, etc. Por lo general a nivel de hobby en máquinas medianas y grandes se suelen usar motores de entre 200 y 400 oz/in aproximadamente. Ojo, que motores más grandes no siempre es mejor; esto depende mucho de la máquina en sí, de los drivers y de la fuente, y en muchos casos un motor de 280 oz/in puede dar un mejor rendimiento que uno de 400 oz/in.
¿Qué area de corte esperas tener, qué materiales piensas trabajar y de qué material sería la máquina?.

Por cierto, para los steppers voltaje = velocidad, y corriente = torque. Hay mucha información en este foro acerca del asunto voltaje/corriente; te recomiendo leer todo lo que puedas al respecto.

a i que es eso de motores unipolares y vipolares,esque de electronica ando perdido que soy fontanero y la luz y el agua no se llevan bien

gracias
Aquí hay un tutorial que explica la diferencia entre ambos tipos de motores

http://www.todorobot.com.ar/informac...r-tutorial.htm

Te recomiendo leer los topics del subforo F.A.Q (preguntas frecuentes), en donde hay mucha información para empezar:
FAQ of CNC Machine building - CNCzone.com-The Largest Machinist Community on the net!

Lo mejor que puedes hacer es exprimir este foro (especialmente la parte en inglés, que es mucho más completa), y leer cuanto topic encuentres. Así lo he hecho yo por más de dos años y cada día aprendo algo nuevo, es prácticamente una fuente inagotable de información (también es una buena idea buscar información en sitios externos al foro). De todas formas eso no significa que no puedas preguntar cuando tengas cuaquier
El tema del cnc es tan completo que es prácticamente imposible escribir un tutorial sin dejar el 99% de la información en el tintero.

¡Saludos!