594,239 miembros*
3,596 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros

Tema: nuevo cnc

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Registered
    gracias.
    cuando tenga la maquina armada del todo pues ya te preguntare de nuevo haber que es lo que me dices.

cada vez que leo mas, mas me agi un lio

gracias por todo y asta pronto!!!!!

Registered
    que te parece esto??

cuenta que va a ser la primera maquina,o me espero de momento?

TB6560 3 Axis Driver and Nema 23 Stepper Motor CNC kit en venta en eBay.es (finaliza el 14-jun-11 20:04:52 H.Esp)

ahi van esas fotos

ya pondre mas que va un poco mas abanzada asi me decis que tal

gracias

Registered
    otra pregunta que tengo,contra mas oz-in tienen los motores eso quiere decir que son mejores verdad???

esque e encontrado esto por ebay barato para ue me digais!!

Nema 23 Stepper Motor 270oz-in,3A +3 Axis Board CNC Kit en venta en eBay.es (finaliza el 26-may-11 03:52:18 H.Esp)

gracias

Registered
    No necesariamente, depende mucho de tu máquina y de lo que esperes de ella, además de varios factores del motor (peso inercial, inductancia, corriente, voltaje, etc). Como te dije anteriormente, es perfectamente posible que un motor de 270 oz-in te sirva mejor que uno de 400 oz-in. Para empezar un kit como el que mencionas está bien considerando que estás limitado con el presupuesto, aunque debido al bajo voltaje (y por lo tanto velocidad) sería buena idea utilizar tornillos de paso no muy pequeño (entre 2.5mm y 5mm sería ideal) ya que así se aprovecharían mejor los motores considerando las circunstancias.

Registered
    gracias por contestasr!!

hombre limitado limitado tampoco pero al ser la primera maquina tampoco me apetece gastarme mucho dinero siendo que cuando aprenda como va todo me are otra ya mas grande,asi el desperdicio de dinero no es mucho en esta maquina,50euros arriba i abajo no van a ningun sitio

esperar de la maquina pues bueno,no espero que sea una cosa sumamente precisa pero que funcione mas o menos bien,lo que me quiero hacer son bloques de refrigeracion liquida para el ordenador,mas o menos algo como esto: Galera Fotos Modding - bloque cpu artesanal

el tornillo de paso,con eso a que te refieres????

para lo del torque e visto esto que ami me suena como a chino

Fc - Ffr = m.a como el sistema esta en reposo no hay aceleracion por tanto la ecuacion queda.. Fc = Ffr

Fc = Fuerza de carga
    Ffr = Fuerza de Friccion

Ffr = u.N donde u es el coeficiente de friccion y N la Fuerza normal
    Ffr = 0.18 * 10 Kg * 10 m/s^2 = 18 Nm luego Fc = 18 N

Ahora bien para calcular el torque T = Fc * ( P / 2pi*e), donde:

P = paso de la tuerca en metros (para mi caso es de 0,005 m)
    e = eficiencia del tornillo, la cual es de aprox 90% para roscas Acme

T = 18 N * ( 0,005m / 2*pi*0.9) = 0,015 Nm lo cual es aprox. 2,25 oz-in solo para mover el eje "yz" sin tener en cuenta el torque que requiere para mecanizar algun objeto.
    gracias por todo walky

Registered
    Hola bialka:

Dos anotaciones: Sobre los bloques de RL ese diseño del LINK ya no son los mejores, puedes buscar en google "jassaf,coldcopper" son de mi autoria .

Y sobre la eficiencia de los tornillos ACME encontré lo siguiente (en ingles) que difiere del 90%:
    wikipedia: Low friction in ball screws yields high mechanical efficiency compared to alternatives. A typical ball screw may be 90 percent efficient, versus 50 percent efficiency of an Acme lead screw of equal size. The higher cost of ball screws may thus be offset by lower power requirements for the same net performance.

Un fabricante de tornillos (ROTON) le da menos eficiencia: Mechanical efficiencies for Acme lead screws range from 20% - 40% depending upon the lead angle, coefficient of friction and nut material. Plastic acme nuts offer approximately 10% - 20% better efficiency than bronze acme nuts because of their lower coefficient of friction when running against steel screws.

Salu2
    .

Registered
    hola jassaf.
    impresionantes tus trabajos felicidades,al igual que a ti ami tambien me gustan estas cosas por eso de construirme mi cnc,una pregunta solo,como hiciste los canales en el acrilico para comunicar los bridget y la cpu???

respecto a los que me as puesto,eso es por los husillos que de plastico tiene menos roce,joder esque en esto estoy aun mas verde xD

haber si termino de armar la maquina y ya os preguntare como sacar la potencia de motores y esas cosas

gracias!!!!

una pregunta fassaf las juntas para unir el cobre y el acrilico donde las consiques?o las compras a medida ya??

Registered
    estos motores estan bien???

http://cgi.ebay.es/Nema-23-Stepper-M...ht_3619wt_1125

no quiero nada muy caro para ser la primera