594,245 miembros*
1,676 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Tema: nuevo cnc

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 18
    Registered

nuevo cnc

hola a todos.
    hace tiempo ingrese aqui para crearme una fresadora pero por motivos de perras no pude,asi que me olvide y ahora que la vida me sonrie un poco voy a intentarlo,e leido alguna cosa por ahi pero no tengo nada claro y era haber si me podiais ir echando una mano.

ya se que de los motores y demas me olvido de momento asta que no tenga construido el armado para sacar el torque de los motores con el peso que tenga.

que guias y esas cosas me aconsejais comprarme???

la intencion es ir ya mañana a comprarlo en que salga de trabajar.

los voy a comprar aqui que como esta empresa esta tb en zaragoza pos asi lo veo lo que compro que como no entiendo mucho de esto:bat::bat::bat:

se me olvidaba,para mover el eje X e visto que gente untiliza dos motores,uno a cada lado y otros uno central.que aconsejais?

gracias de antemano

Registered
    Creo que el mejor consejo que te puedo dar es: no compres nada (ni siquiera rieles) hasta que tengas la máquina diseñada, ya que de lo contrario te puedes encontrar con sorpresas de último minuto (que algo no calza o que el diseño no permite ajustes, por ejemplo).

Lo de los motores del eje X tiene sus pros y sus contras, y depende también de lo que esperes de tu máquina, costos, etc. Luego profundizaré en eso con más calma (son las 3:46 y estoy quedándome dormido )

¡Saludos!

Registered
    el diseño ya lo tengo casi casi pulido lo que me falta es como acoplo el motor a la barilla, si hay alguna pieza rara o algo.
    e ido a una tienda que vendian guias lineales y esas cosas y me an aconsejado que le ponga unas guias con patines y para ir practicando mientras me dicen precios que software se utiliza para esto?

gracias

Registered

cncblasco.com

Hola. Si necesitas mi colaboración no dudes en contactar con migo. Visita mi web Principal
    Un Saludo.

Registered
    bueno ya e empezado a construir la maquinita y quisiera que me fuerais guiando ya sobre que motores y placa comprar,si es mejor comprar los drivers sueltos o integrados en la placa,la que e visto es esta aunque no entiendo mucho
    4 Achs CNC Schrittmotorsteuerung 36V 3,5A NEU en venta en eBay.es (finaliza el 16-may-11 13:45:12 H.Esp)
    no se si sera buena o mala.

lo otro ya es el software, e leido por ahi que primero se dibuja en acad,luego se pasa a uno cad/cam que no se que es eso y luego por el mach3

os agradeceria un podo de respuesta

gracias por todo

Registered
    Hola, yo que tú me olvidaría de cualquier driver chino basado en el TB6560 (como el de la foto) o similares, ya que a mucha gente les han salido fallados/muertos y las especificaciones suelen ser falsas (recomiendan no tirarle más de 24V aunque diga que soporta 36V, y supongo que en lo que respecta a la corriente la cosa no debe ser muy distinta).

Lo mejor en lo que puedes invertir es en un G540 de Geckodrive, que es bueno, seguro e inigualable dentro del precio, además de que es muy fácil de montar ya que las placas ya vienen dentro de una pieza que actúa como disipador. De ahí hay varias opciones más baratas pero buenas; yo personalmente uso drivers unipolares de Probotix y me han funcionado muy bien.

Sobre tu otra consulta, un sistema CAM lo que hace es generar el código que ejecutará el Mach3 (u otro software controlador); imagina un sistema CAD pero en donde le dices al programa "quiero que este cuadrado sea recortado a tal velocidad, con tal herramienta, etc..." y que en base a eso te genera un archivo "en bruto" (g-code, que consiste principalmente en coordenadas) que abres en Mach3. Algunos sistemas CAM solamente pueden abrir archivos vectoriales y/o en 3D y luego generar el g-code, y también hay programas más completos CAD/CAM que son "todo en uno" y permiten dibujar/modelar y generar el g-code en el mismo programa. Al movimiento/camino que realizará cada herramienta se le llama "toolpath" (te encontrarás bastante seguido con ese término en este foro).

Registered
    gracias por responde.

referente a el software con buscar un programa cad/cam sirve para dibujar y luego eso lo transforma en el codigo que lee mach3 que es el programa encargado de mandarle a la maquina las coordenadas para que haga su trabajo,voy bien no???

lo de la controladora esa que me dices,donde se puede comprar,e buscado por ebay y no sale nada.

los motores hasta que no tenga el peso de la maquina aun no miro nada o me podrias decir ya mas o menos que motores son,es por saber el dinero que me va a costar todo para ir juntandolo y con una fuente normal y corriente que tire mas de 36v vale??

a i que es eso de motores unipolares y vipolares,esque de electronica ando perdido que soy fontanero y la luz y el agua no se llevan bien

gracias

Registered
    Cita Iniciado por bialka Ver Mensaje
    gracias por responde.

referente a el software con buscar un programa cad/cam sirve para dibujar y luego eso lo transforma en el codigo que lee mach3 que es el programa encargado de mandarle a la maquina las coordenadas para que haga su trabajo,voy bien no???
    En esencia es eso, el Mach3 lee el gcode que vendrían siendo los movimientos "en bruto" (es un archivo de texto con instrucciones tales como "x20 y30 z-5"); y dicho gcode se genera automáticamente en base al dibujo, instrucciones específicas (estrategia de corte, etc) y propiedades de la herramienta que se usará.

lo de la controladora esa que me dices,donde se puede comprar,e buscado por ebay y no sale nada.
    Gecko g540:
    gecko g540 stepper motor drive 4 cnc mill lathe router | eBay

También está en el sitio oficial, pero a un valor un poco mayor:
    G540 4-Axis Motor Control

Drivers Probotix:
    CNC Stepper Motor Driver Systems & Hobby CNC Routers:: PROBOTIX™

los motores hasta que no tenga el peso de la maquina aun no miro nada o me podrias decir ya mas o menos que motores son,es por saber el dinero que me va a costar todo para ir juntandolo y con una fuente normal y corriente que tire mas de 36v vale??
    El motor dependerá mucho de tu máquina, paso y eficiencia de tornillos guía, etc. Por lo general a nivel de hobby en máquinas medianas y grandes se suelen usar motores de entre 200 y 400 oz/in aproximadamente. Ojo, que motores más grandes no siempre es mejor; esto depende mucho de la máquina en sí, de los drivers y de la fuente, y en muchos casos un motor de 280 oz/in puede dar un mejor rendimiento que uno de 400 oz/in.
    ¿Qué area de corte esperas tener, qué materiales piensas trabajar y de qué material sería la máquina?.

Por cierto, para los steppers voltaje = velocidad, y corriente = torque. Hay mucha información en este foro acerca del asunto voltaje/corriente; te recomiendo leer todo lo que puedas al respecto.

a i que es eso de motores unipolares y vipolares,esque de electronica ando perdido que soy fontanero y la luz y el agua no se llevan bien

gracias
    Aquí hay un tutorial que explica la diferencia entre ambos tipos de motores

http://www.todorobot.com.ar/informac...r-tutorial.htm

Te recomiendo leer los topics del subforo F.A.Q (preguntas frecuentes), en donde hay mucha información para empezar:
    FAQ of CNC Machine building - CNCzone.com-The Largest Machinist Community on the net!

Lo mejor que puedes hacer es exprimir este foro (especialmente la parte en inglés, que es mucho más completa), y leer cuanto topic encuentres. Así lo he hecho yo por más de dos años y cada día aprendo algo nuevo, es prácticamente una fuente inagotable de información (también es una buena idea buscar información en sitios externos al foro). De todas formas eso no significa que no puedas preguntar cuando tengas cuaquier
    El tema del cnc es tan completo que es prácticamente imposible escribir un tutorial sin dejar el 99% de la información en el tintero.

¡Saludos!

Registered
    muchas gracias por tu informacion.

solo una cosa para empezar a hacer mi maquina no hay otras placas mas barats que esas,esque no pensaba gastarme tanto dinero para ser la primera,luego ya tenia intencion de hacer una mas grande de como 2metros x 1metros,esta solo es para zancochar y aprender de los errores.

la madera que e cortado para la base es de 50x50, util me imagino que quedara como de unos 45x45 mas o menos

voy a ir leyendo mas cosas de los link que me as enviado pero aun asi yo conocimientos de electronica nulos,es una cosa que nunca e estudiado.

tu que me recomendarias pues motores unipolares o vipolares,

lo de la fresadora me entro para hacerme yo los bloques de refrigeracion liquida para el ordenador que de eso si que entiendo y de overclocks que tengo una caja preparada y siempre quieres bajarle mas temperatura para subir la velocidad del pc,el material a utilizar casi siempre seria cobre y metacrilato(por si sirve de algo)

venga muchas gracias y cuando tenga terminada la maquina ya volvere a escribir para ver que mas cosas me aconsejair

muchas gracias por todo!!!!

Registered
    muchas gracias por tu informacion.

solo una cosa para empezar a hacer mi maquina no hay otras placas mas barats que esas,esque no pensaba gastarme tanto dinero para ser la primera,luego ya tenia intencion de hacer una mas grande de como 2metros x 1metros,esta solo es para zancochar y aprender de los errores.

la madera que e cortado para la base es de 50x50, util me imagino que quedara como de unos 45x45 mas o menos

voy a ir leyendo mas cosas de los link que me as enviado pero aun asi yo conocimientos de electronica nulos,es una cosa que nunca e estudiado.

tu que me recomendarias pues motores unipolares o vipolares,

lo de la fresadora me entro para hacerme yo los bloques de refrigeracion liquida para el ordenador que de eso si que entiendo y de overclocks que tengo una caja preparada y siempre quieres bajarle mas temperatura para subir la velocidad del pc,el material a utilizar casi siempre seria cobre y metacrilato(por si sirve de algo)

venga muchas gracias y cuando tenga terminada la maquina ya volvere a escribir para ver que mas cosas me aconsejair

muchas gracias por todo!!!!
    Para aprender puedes usar los drivers chinos, el único problema sería si llegaran a salir malos así que en ese caso lo mejor es fijarse bien en el feedback de los vendedores (para ver si a alguien le ha salido malo, y si es que el vendedor lo ha reemplazado o no); al final hay que ajustarse al presupuesto nomás (con mi primera máquina usé drivers mucho más básicos que esos basados en unos pocos transistores y un microcontrolador, aunque con las limitantes que eso significa). Ojo que para trabajar con metales como bronce y aluminio necesitas una estructura bastante rígida (y ni hablar de metales ferrosos). Lo ideal es que una vez que esté la máquina armada y la herramienta de corte instalada, si presionas la punta de la fresa en distintas direcciones esta casi no se mueva. La decisión entre bipolares y unipolares la dejaría para más adelante, una vez que esté decidida la parte mecánica de la máquina; de todas formas recuerda que los drivers chinos que dices son para motores bipolares, y recuerda leer toda la info que puedas acerca de ellos antes de conectar cualquier cosa, ya que es muy fácil quemar un driver o un motor si no se tiene conocimiento del tema.

Saludos