Hola, yo que tú me olvidaría de cualquier driver chino basado en el TB6560 (como el de la foto) o similares, ya que a mucha gente les han salido fallados/muertos y las especificaciones suelen ser falsas (recomiendan no tirarle más de 24V aunque diga que soporta 36V, y supongo que en lo que respecta a la corriente la cosa no debe ser muy distinta).

Lo mejor en lo que puedes invertir es en un G540 de Geckodrive, que es bueno, seguro e inigualable dentro del precio, además de que es muy fácil de montar ya que las placas ya vienen dentro de una pieza que actúa como disipador. De ahí hay varias opciones más baratas pero buenas; yo personalmente uso drivers unipolares de Probotix y me han funcionado muy bien.

Sobre tu otra consulta, un sistema CAM lo que hace es generar el código que ejecutará el Mach3 (u otro software controlador); imagina un sistema CAD pero en donde le dices al programa "quiero que este cuadrado sea recortado a tal velocidad, con tal herramienta, etc..." y que en base a eso te genera un archivo "en bruto" (g-code, que consiste principalmente en coordenadas) que abres en Mach3. Algunos sistemas CAM solamente pueden abrir archivos vectoriales y/o en 3D y luego generar el g-code, y también hay programas más completos CAD/CAM que son "todo en uno" y permiten dibujar/modelar y generar el g-code en el mismo programa. Al movimiento/camino que realizará cada herramienta se le llama "toolpath" (te encontrarás bastante seguido con ese término en este foro).