Hola,
Tengo una duda respecto a la tierra de la toma de corriente. Me he fijado que en los drivers (Geckodrive) existe continuidad entre uno de los terminales de la resistencia de regulación (Terminal 12) entre la tierra de alimentación (Terminal 1) y la base de los drivers (la chapa negra)
¿esto es normal?
He realizado una base de acero inox donde tengo puesto los disipadores de calor (heatsinks) que he comprado y sobre los que he puesto los geckodrive, al ser de acero existe continuidad entre los terminales anteriormente mencionados la chapa de acero, esta chapa que me sostiene el conjunto tenía pensado soldarla a la caja donde irá toda la electrónica del control y tenía pensado enganchar la tierra de la alimentación (la de 230 voltios 50 Hz) a la caja) y observando esas continuidades me da miedo que se produzca cortocircuito... ¿es recomendable poner la caja a tierra o no? ¿es recomendable aislar los drivers de la tierra o no?
Me da miedo que se pueda producir un cortocircuito entre la tierra de los drivers y la tierra de la línea, porque son tierras distintas y no tienen porqué tener el mismo valor de tensión... no quisiera joder los drivers. Le ha surgido a alguien la misma pregunta?
Un Saludo