592,253 miembros*
3,246 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
592,253 miembros

Resultados 1 al 10 de 142

Vista Híbrida

  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Respuestas;

    1) No, la fuente para un solo motor debe proporcionar la corriente total que consume el motor, en este caso (depende del modo de operacion) la corriente que debe proporcionar la fuente de alimentacion puede ser hasta de 1.5 veces la corriente especificada por fase (0.7071 x 2, a 45 grados electricos). Las dos bobinas del motor no se energizan con la corriente maxima al unisono en la mayor parte de los modos de operacion. En modo micro-step existe una relacion de 90 grados de diferencia de fase entre las corriente quasi-sinusoidales con que trabaja el motor a bajas revoluciones, es decir, una relacion seno - coseno.


    Kreutz.

    Kreutz, ahora que leo bien la respuesta, me parece que hay algo que no me cierra. Si ahora tengo 4 motores que cada uno consume 4amp/fase cuando esta se conecta EN SERIE (Según especificación), la cuenta no deberia ser: 4 motores x 4amp/fase x 0,7071 x 2 bobinas por motor = corriente consumida? ¿¿Es correcto?? ¿ Por que mas en una respuesta mas atras usas ese 0,67 que recomienda como minimo Gecko en lugar de 1,5?
    Graciassss!!!

  2. #2
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por tiwanacote Ver Mensaje
    Kreutz, ahora que leo bien la respuesta, me parece que hay algo que no me cierra. Si ahora tengo 4 motores que cada uno consume 4amp/fase cuando esta se conecta EN SERIE (Según especificación), la cuenta no deberia ser: 4 motores x 4amp/fase x 0,7071 x 2 bobinas por motor = corriente consumida? ¿¿Es correcto?? ¿ Por que mas en una respuesta mas atras usas ese 0,67 que recomienda como minimo Gecko en lugar de 1,5?
    Graciassss!!!
    Hola;

    Gecko utiliza esa aproximacion porque estadisticamente los 3 o 4 motores no se utilizan a maxima potencia al unisono, asi que puede utilizarse una fuente de potencia de menos que la suma de las corrientes maximas de los motores utilizados. Este no es el caso cuando se calcula la fuente para un solo motor.

    Idealmente la mejor solucion seria utilizar una fuente que proporcione 400% de la corriente para un solo motor cuando se usan 4 motores, pero la fuente estaria subutilizada en la mayoria de los casos. Lo que si es muy importante es que la fuente debe tener un buen banco de capacitores.

    Saludos,

    Kreutz.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    85
    Otra vez!! Mil gracias Kreutz!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •