Hola a todos;
En primer lugar presentarme, soy un "viejo carroza"", con unos cuantos años echados, mis primeros estudios fueron precisamente de FP en Metal, (Torno, fresa, etc), por circunstancias de la vida tuve que dejar de estudiar y a trabajar, y encima en la construccion.
La vida como bien sabeis muchos de vosotros da miles de vueltas,... la construccion actual (laboral) no existe, y quiero "reciclarme" en lo que siempre tuve mucha iliusion de terminar. Saber manejar en CNC.
Bueno, sin mas rollos, me han regalado un torno Emco CNC 5 Compact y una fresadora Emco CNC F1 de las de color rojo, antiguas. La verdad que estan echas polvo, y le falta todo, teclados, monitor, etc. no tengo ni los manuales de uso ¿?.
Ahora viene cuando la "matan", je,je... ¿Vosotros creeis que podria poner en funcionamiento esas maquinas para poder yo a aprender en CNC?...
a caballo regalado no le mires el diente... y me da mucha pena no aprovecharlas. He visto por internet que se puede incluso preparar o tunear esos modelos para acoplarles un PC mas moderno, ¿es cierto?.
Muchisimas gracias por leer todo esto, pero seguro que alguien con corazon me puede echar un cable.