594,218 miembros*
4,134 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,218 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 14
    Registered

AYUDA: Emco Compact 5 y F1

Hola a todos;

En primer lugar presentarme, soy un "viejo carroza"", con unos cuantos años echados, mis primeros estudios fueron precisamente de FP en Metal, (Torno, fresa, etc), por circunstancias de la vida tuve que dejar de estudiar y a trabajar, y encima en la construccion.

La vida como bien sabeis muchos de vosotros da miles de vueltas,... la construccion actual (laboral) no existe, y quiero "reciclarme" en lo que siempre tuve mucha iliusion de terminar. Saber manejar en CNC.

Bueno, sin mas rollos, me han regalado un torno Emco CNC 5 Compact y una fresadora Emco CNC F1 de las de color rojo, antiguas. La verdad que estan echas polvo, y le falta todo, teclados, monitor, etc. no tengo ni los manuales de uso ¿?.

Ahora viene cuando la "matan", je,je... ¿Vosotros creeis que podria poner en funcionamiento esas maquinas para poder yo a aprender en CNC?...
    a caballo regalado no le mires el diente... y me da mucha pena no aprovecharlas. He visto por internet que se puede incluso preparar o tunear esos modelos para acoplarles un PC mas moderno, ¿es cierto?.

Muchisimas gracias por leer todo esto, pero seguro que alguien con corazon me puede echar un cable.

Registered
    Hola a todos!!
    Bienvenido maramos!!. Pues la verdad es que me imagino que si se podra hacer algo!! jejejeje. Oye puedes poner alguna fotillo?.
    La verdad es que se pueden hacer un monton de cosas, si es meramente mecanico seguro que se pueden acoplar unos motores y un pc con los programas adecuados... en fin, que si en este foro la gente construye un CNC desde cero, me imagino que algo podras hacer. Animo

Taluegolucas!!
    Es mas facil saber hacer una cosa que hacerla!!
    It's easier to know how to do one thing than doing it!!

Registered
    to all Spanish speaking machinists,

I manage a free editor for the Emco Compact 5 CNC, "Mikes Free Interface". Some vollunteers translated the program so now we have language modules for Dutch, English, French, and German.

I would be honored if one of you would translate the modules in Spanish. It is not a difficult task, at least for you it isn't. For me it's a different story . I am sure that you would do the Spanish community a big favor!

Please check the program at www.mikesfreeinterface.com
    Henk

Registered
    Hi C5CNC!!
    It will be great!!. I'm sure that we can made something great with a little help. I offer myself for help you, so contact with me if you want. Thank you!!

Bye.

Registered
    Hi Golem,

thanks for contributing your help.
    I will send you a Personal Message.

regards,
    Henk

Registered
    Hi Golem,

I am not sure the email address is working, did you receive the files?
    Just let me know.

Regards,

Henk

Registered
    Hi!
    Sorry, yes I start the translate, and there are some words than I'm not sure how to translate correctly, but dont worry I will ask here for help.

Hola a todos!!
    Estoy con la traduccion que pidio nuestro colega y tengo algunas dudas. Cuando las tenga todas lo pondre por aqui a ver si entre todos lo traducimos lo mejor posible

Taluegolucas!!

Registered
    Cita Iniciado por Golem Ver Mensaje
    Hi!
    Sorry, yes I start the translate, and there are some words than I'm not sure how to translate correctly, but dont worry I will ask here for help.

Hola a todos!!
    Estoy con la traduccion que pidio nuestro colega y tengo algunas dudas. Cuando las tenga todas lo pondre por aqui a ver si entre todos lo traducimos lo mejor posible

Taluegolucas!!
    Perfecto, de eso se trata este foro.

Saludos

Registered
    Me parece que la mejor opcion es limpiar todo y meter electronica nueva.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Hola a todos!!
    Bueno por ayudar a un forero estoy traduciendo un simulador al castellano y no se como traducir esto:

G81 Fixed Boring Cycle =
    G82 Fixed Boring Cycle with Dwell =
    G83 Fixed Boring Cycle with Withdrawal =
    G85 Fixed Reaming Cycle =
    G89 Fixed Reaming Cycle with Dwell =

Ya se, me direis que lo mire en las tablas, pero la traduccion que sale no es ni parecida al ingles. En fin que no se que hacer. Alguna idea?. Me ha pedido que a ver si es posible que se lo de esta semana. jejejejeje. Muchas gracias a todos!!

Taluegolucas!!