588,716 miembros*
5,317 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,716 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Controladora Micro-step para 4 ejes. Tipo Bipolar, de 48 volts 5 Amperes
Resultados 1 al 10 de 161

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Actualizacion.

    La salida al mercado de la revision 3.02SMD se ha demorado considerablemente. El ensamblaje manual de 125 tarjetas fue una meta realmente dificil, puesto que toma una gran cantidad de horas por set (alrededor de 8 horas), y ese tiempo no puede ser contiguo debido a fatiga y "stress" visual por el tamano de los componentes y la precision requerida de posicionado.

    Debido a lo anterior decidi obtener algunas cotizaciones para el ensamblaje profesional, todas resultaron excesivamente caras, comparable al precio de venta proyectado, por lo que hubo que abandorar esa via. Decidi entonces comprar una maquina ("pick and place") para hacer el ensamblaje automatico.

    La maquina fue comprada (de uso) y al arrivar comenzaron los imprevistos. La maquina era demasiado grande y pesada para meterla dento de mi casa (1800 lbs, 5' x 5' x 6' ). Decidi entonces hacer un taller/garage en el patio de aprox 900 pies cuadrados de superficie bajo aire acondicionado. La construccion demoro alrededor de dos meses y luego de una demora adicional de un par de semanas, debido a que no conseguia un "forklift" todo-terreno para transportar la maquina hacia el taller, la maquina quedo instalada y ya esta en funcionamiento.

    Nuevas dificultades se presentaron. La firma que fabrica/distribuye la maquina se declaro en bancarrota a principios del 2008. Solo algunas piezas estan disponibles y, lo mas importante, algunos adaptadores fundamentales para manejar el pequeno tamano de las piezas 0603 SMD que utlizo, no estan disponibles. Ahora estoy en el proceso de fabricar por mi mismo (con la ayuda de mis amigos) dichas piezas, para poder comenzar formalmente la produccion.

    Aqui les dejo algunas fotos de la maquina (sin las cubiertas) y de los posicionadores que necesito fabricar:
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas pick_and_place4.jpg   pick_and_place6.jpg   pick_and_place7.jpg   pick_and_place8.jpg   positioner1.jpg  

    positioner2.jpg   positioner3.jpg   positioner4.jpg   pickup_lane.jpg  

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •