588,717 miembros*
6,036 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,717 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Controladora Micro-step para 4 ejes. Tipo Bipolar, de 48 volts 5 Amperes
Resultados 1 al 10 de 161

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Mas resultados de las Pruebas...

    Las pruebas a 4.3 Amp por fase salieron bien. A 36 Volts el motor alcanzo 4700 rpm. 4.3 Amp es el maximo permisible para mi motor (1.41 veces el valor especificado por el fabricante)

    A muy bajas revoluciones se realiza el ajuste del circuito de compensacion de corriente promedio con respecto al % de modulacion PWM de corriente. Eso elimina vibraciones y ruido audible a bajas revoluciones (menos de 1 rpm). Voy a publicar un video con los ajustes con osciloscopio y por sonido (para aquellos que no tienen osciloscopio). El ajuste se realiza mientras se corre un progama en codigo G que les voy a proporcionar y se ajusta un potenciometro.

    El programa tambien cumple la funcion de ejercitar la controladora y el motor para medir el calentamiento del disipador de calor bajo las peores condiciones de trabajo posibles y por largo tiempo. Hoy la maxima temperatura alcanzada fue de 72 grados C (sin ventilador). Incluso a 80 grados o mas no existe ningun peligro de destruitr los L6203, cuando la temperatura interna alcanza 150 grados C, ellos se desactivan automaticamente. Para corrientes de mas de 3 Amp por fase yo recomiendo usar un disipador de calor con ventilador.

    Comparando las pruebas recientes con las realizadas hace tiempo a las controladoras Mardus-Kreutz, puedo asegurar que la vibracion es muchisimo menor (debido al circuito de compensacion), a pesar de que los M-K practicamente no tienen vibracion.

    Me gusto mucho como funciona el circuito se senalizacion de perdida de torque, cuando la combinacion de velocidad y voltage de la fuente de alimentacion es tal que el motor no puede alcanzar el maximo torque, se enciende un diodo emisor de luz (LED) cuyo brillo varia proporcionalmente a la perdida de torque. El maximo brillo se obtiene cuando no hay corriente en los enrrollados del motor (y por tanto el torque es cero)

    Aqui les dejo una foto del montaje de pruebas.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas K-4Rev3.0M-test-setup-1.jpg  

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •