Cita Iniciado por esteca55 Ver Mensaje
A, gracias, me paresia ver el logito de Armel jeje

Una preg, porque el translators no lo integras en cada driver??

Los drivers comerciales vienen todos integrados, por ejemplo una Grekco simplemente hace falta mandarle las señales de Paso y dirección.
Simple curiosidad, no estoy cuestionando el diseño ni mucho menos, tratando de aprender jeje, supongo que es por una inmunidad a los ruidos.

A una mas, el conector ese que se ve arriba del DB25 para el puerto paralelo, es un USB tipoB, para que es para alimentar la placa o estas agregando alguna función mas?

Saludos
Existen dos razones fundamentales para no integrar los translators a la placa de potencia en mi diseno. Primero, permite la programacion de los mismos sin anadir conectores adicionales, segundo, permite intercambiar la etapa de potencia sin anadir nuevo translator a las mismas (sale mas barato hacer las actualizaciones si el usuario se decide por otra etapa de mayor potencia (o unipolar) en el futuro).

Existe una razon adicional, no es mi intencion competir con companias que fabrican B.O.Bs (Break-Out Boxes), al incluir los translators queda descartado que pueda ser utilizada como B.O.B. para otros controladores.

El conector USB, en esa version, es solo para ganar acceso a la fuente de alimentacion del PC sin tener que desarmar el mismo y hacer adaptaciones.

Por que dejo abierta la compatibilidad con etapa de potencia unipolar? Porque esta probado en la practica que el diseno de la etapa unipolar Mardus-Kreutz permite obtener el mismo torque que la equivalente bipolar paralelo (con la misma fuente de alimentacion), debido al control automatico de torque incluido en ese diseno.