Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
Hugo, cual es la razon por la cual se opto por el diseño en SMD? ya que esta madio complicado conseguir los componentes por aca (Argentina), por otro lado, excelente trabajo como nos tienes acostumbrados.
La tienes a la venta a esta controladorora ? dime el costo si es asi por MP.
Por ahora no esta a la venta. No quiero que se ponga a la venta algo de lo que yo no este orgulloso y todavia faltan pruebas por hacer para complacer mi exigencia de calidad. Queremos que sea algo bien accesible pero con mucha calidad.

Al principio se penso hacer una controladora sencilla para vender en forma de kit y asi ayudar a una colega y amiga que perdio su trabajo en enero de este ano cuando la compania para la que trabajaba se mudo para China (o La India, todavia no estoy muy seguro de saber la localizacion final). Ella tiene dos ninos, y aunque recibio un dinero como compensacion, se ha quedado sin entrada de dinero para mantener su familia.

Yo he estado a cargo del diseno y todo los relacionado con las pruebas, prototipos, gastos de materiales, etc, porque tengo muchos mas instrumentos y medios que ella. La cosa se ha demorado porque yo no quiero que sea una controladora mas del monton que aparecen por ahi todos los dias y decidi ir incorporando mas funcionalidad a medida que pasa el tiempo. Tambien he tenido mucho trabajo y eso ha influido en la tardanza. Muchas cosas se han eliminado para controlar el precio final, que desde el principio esperamos que no sobrepase los $250.00 (ensambladas profesionalmente).

Ademas se han incluido muchas funciones de "status" para ayudar al usuario a encontrar muchos defectos de conexion o seguridad sin tener que mandar la tarjeta de vuelta para ser examinada, lo que ahorraria mucho tiempo y gastos de envio.

La idea de armarlo como Kit se esfumo cuando nos dimos cuenta que por el tamano de la tarjeta (que en este momento tiene mas de 500 componentes), iba a ser prohibitivamente caro el mandarla a fabricar, (se suponia que el precio del kit no sobrepasase los $180.00) asi que decidi usar componentes de montaje superficial para disminuir el tamano, por ello se perdio esa posibilidad. Ademas soldar manualmente (sin experiencia previa) tal cantidad de componentes, se presta a muchos errores y es demasiado tedioso.

Una tarjeta sencilla de cuatro ejes, sin muchas de las funciones de proteccion, sin control de "decay" y sin la interface aislada con el PC iba a salir mucho mas barata pero no competiria en calidad y yo no iba a estar satisfecho con ella.

A estas alturas mi amiga todavia no ha conseguido trabajo y espera con ansias que yo termine con el diseno para sacarlas al mercado y vivir de eso. Por eso dije en post anteriores que la unica forma en que consideraria poner en dominio publico todos los archivos, firmware y ecuaciones de los CPLD de este diseno, seria si ella consigue trabajo.