594,245 miembros*
1,696 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 9 de 9
    Registered

Presentandome a usuarios de CNC Zone

Hola a todos.
    Mi nombre Francisco y regento una empresa de artes gráficas en Huelva.
    Estamos viendo la posibilidad de incorporar una Fresadora CNC-Router para corte y grabado de madera y materiales plásticos.
    Disponemos de Plotters de Corte Mimaki CG 130 SRII y Plotters Solvente Mimaki JV33 además de varias maquinas auxiliares.
    Pediria ayuda a personas o empresas que tuvieran este tipo de fresadoras CNC para poder intercambiar opiniones y consejos.
    Por nuestra parte estamos a disposición de todos los usuarios de este foro para cualquier pregunta que podamos solventar.
    Muchas Gracias y Saludos a todos.

Registered
    Hola Francisco.

Decirte que he trabajado bastante en tu sector.

Para empezar a buscar máquinas, mira primero que tipo de tableros trabajarás, ya que el tamaño standard de tablero en españa es de 2.44cm x 1.22cm y existen de 3.66cm x 1.83cm en tableros de aglomerado sin recubrir como máximo.

Para hacer trabajos de cartelería, necesitas bastante resolución para evitar en lo posible el lijado y esto debería llevarte a informarte muy bien de que tipos de motores, controladores y reductores utilizará tu máquina, así como el tipo de engranaje que lleve, ya que todo esto repercute directamente en la resolución de la misma. Muchos fabricantes suelen buscar mas la velocidad que la resolución. En motores paso a paso, a mas velocidad, menos resolución y viceversa.

Las grandes máquinas suelen montar servo motores, esto es debido a que los servomotores son mas precisos a altas velocidades y esto es un punto importante en la productividad de la máquina, aunque bastante mas caro.

Es importante montar un buen sistema de filtrado de polvo e insonorizado, no es lo mismo cortar o pulir madera que imprimir en un plotter, es un trabajo algo polvoriento para un estudio o imprenta digital.

Tal vez podrías empezar por mirar la Shopbot si quieres adquirirla o podrías mirar Mechmate si decides fabricarla.

Un saludo y espero que encuentres la máquina ideal.

Registered
    Whow!!! que buena pinta tiene esta Shopbot concretamente el modelo PRSalpha 96-60.
    Creo que es del estilo de lo que estoy buscando.

El precio 18000$ + aranceles está bien? o hay alguna alternativa china que sea de interés?.

Me gustaria saber si alguien de este foro que tenga alguna de este tipo.

En cuanto a construirmela yo mismo lo tengo bastante crudo ya que no poseo muchos conocimientos de CNC y electrónica.

Gracias por tus consejos " isladelobos" me estan siendo de gran ayuda.

Registered
    En España Alarsis fabrica fresadoras de varios tamaños
    http://www.alarsis.com/
    Saludos
    Roque7

Registered
    Hola Francisco, creo que podriamos servirte de ayuda.

Te remito a nuestra presentacion en el foro:
    http://www.cnczone.com/forums/showthread.php?t=99273

Nuestra web es:
    www.cncbarcenas.com

Como veras vendemos maquinaria cnc de calidad profesional, montada sobre estructuras de vigas de hierro y con la maxima fiabilidad.

Si quieres que nos pongamos en contacto, solo tienes que llamarnos y si prefieres nos mandas un email y ya nos ponemos en contacto contigo.

Atentamente, Francisco Barcenas

Registered

Decidido

Hola Isladelobos,
    Bueno en primer lugar darte las gracias por ser el único que me ha aconsejado bien.

He decidido crear mi propia fresadora CNC, en principio una pequeñita para ir familiarizandome con este tema que es bastante apasionante para mas tarde construir algo mas profesional.

Pido ayuda porque mis conocimientos son básicos de electrónica pero creo que entre todos podemos conseguir hacer algo digno.

Que es lo que deberia de tener claro a la hora de fabricar la máquina?

Esta es la primera pregunta y a medida que avancemos ire poniendo imagenes de como va quedando.

Gracias y ojalá que entre todos podamos fabricarla.

Saludos.

Registered
    Lo que tenes que tener claro es la medida de la maquina, mejor dicho la medida del area de trabajo, en base a eso, se puedo definir el sistema de transmision que se va a utilizar, para luego poder elegir los motpres adecuados y los drivers, esos serian los pasos en ese orden a seguir.

Para la transmision podes optar por una varilla roscada comun, que es barata pero no efectiva, correas dentadas, piñon y cremallera o tornillos de bolas recirculantes, todos estos elementos forma la transmision de la potencia de los motores a los carros, te los ordene del menor costo y eficacia al mayor costo y eficacia.

Otro punto a tener muy en cuenta es el sistema de desplazamiento, esto se puede lograr por barras de acero calibradas con rodamientos de bolas recirculantes, este es un metodo facil y accesible y da buenos resultados, la otra seria con un riel y patin de bolas recirculantes que es la mejor opcion a la hora de conseguir presicion y calidad.

Esto es un pantallazo, una vez que te decidas por la medida nos la comentas y seguimos, ya que hay "varios caminos para llegar a roma"

Saludos y exitos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered

Medidas.

Gracias por tu pronta respuesta Creisen.

Los tableros con los que trabajamos son los standards de 122 x 244cm pero creo que sería un poco precipitado construir una maquina de estas dimensiones para ser la primera.
    Podriamos aprovechar el ancho del tablero y estariamos hablando de 130cm x 130cm ya que un tablero cortado a la mitad encajaria perfectamente en el area de trabajo de esta maquina desperdiciando lo menos posible.

Dimensiones finales: 130cm. x 130cm.

Como lo veis?

Registered
    Es linda medida 1300 x 1300, ahi tenes dos opciones para realizar los movimientos, la primera es usar barras redondas con soporte longitudinal y rodamientos lineales abiertos, es un sistema barato y anda bien.
    La otra es usar riel y patin de bolas recirculantes, aca cabe aclarar algo, si lo vas la maquina para produccion o hobby, siempre es recomendable usar los mejores componentes para una maquina de produccion, con esto no quiero decir que otros sistemas no funcionen o tengan problemas he ! simplemente es un conjunto de factores, como ser, mantenimiento, fiabilidad, rapidez de movimientos, prosicion, etc.

Buscate informacion sobre estas barras que te digo y compara costos.
    Estamos en contacto.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial