Hola a todos!!
Lo primero, siento tardar en la respuesta, pero las navidades me tienen un poco secuestrado ;D
Las piezas son rectangulares, y llevan posiciones especificas en la lamina, pero el alimentador ya tiene en cuenta eso, asi no tengo que poner nada en el cnc para girar las piezas hasta la posicion correcta. Basicamente llegaria al cargador, retira la pieza ya en posicion angular y la pone el la posicion X,Y que sea dentro de la lamina.
¿Porque no uso un electro iman?, pues basicamente porque muevo un iman. Me explico, la pieza metalica no hay problema, la cojo con un electroiman y la llevo a posicion, pero la pieza magnetica al acercarle un electroiman corro el riesgo que se desimante y que los campos magneticos de ambas no se alineen correctamente y entonces la pieza "saltaria" para alinearse con los campos magneticos, con lo que perderia la posicion que me da el alimentador.

Lo de ponerlo en una banda... seria perfecto para automatizar todo el proceso, pero necesitaria otra controladora mas, y no estamos para gastar mas de la cuenta. He visto por la web un controlador para servos de aeromodelismo que se usa en robotica convencional, con posibilidad de controlar hasta 8 o 16 ejes. No es demasiado caro, pero entonces no se si me sale a cuenta hacer un CNC o directamente un robot "pick and place" casero. La estructura es la misma, no seria necesaria tanta robustez como para un CNC, pero claro esto me daria menos prestaciones. No se, que pensais, ¿estoy matando moscas a cañonazos?.

Feliz Navidad y Año 2010!!