Hola Esteban

Cita Iniciado por esteca55 Ver Mensaje
Hola, tranquilamente podrías usar los bufers libres para comandar los enables.
Bien.

El asm del pic no lo tengo, como dije es una recopilación de varias cosas que fui encontrando en internet. y como lo probé y funciona de 10 para que me iba a poner a hacer otro prog jejeje.
AJA!!! Ya sabia que no todo podía ser color de rosa. Tenía que haber algo medio turbio por ahí.

De todas forma es medio viejito el pic ese, voy a ver si hago el prog para alguno de esos pic de 8 pines mas nuevos.
Eso sería excelente.

Te cuento que me he conseguido un programador (una variación del JDM que tiene para grabar memorias I2C) y recién estoy probándolo a ver como funciona (lo estoy haciendo con el IC-PROG). Mas bien te quería preguntar si tu crees que utilizando un adaptador usb/serial pueda programar desde una laptop que solo tiene salidas usb.

El mach tiene una opción para monitorear el puerto paralelo, no es continuamente sino que accedes con uno de los botones, si es para ver el estado de los pulsadores te va a funcionar de 10. Aca te adjunto también un programita simple para monitorear el puerto paralelo.
Esta muy bueno el programa gracias.

Espero que se alla entendido jeje
Recién pude entender lo que dijiste cuando ví las fotos de tus tarjetas en tu carpeta de Yahoo. Lo que pasa es que no sabía donde se colocaban los interruptores, ahora recién me doy cuenta que estan cableados y no van pegados a la tarjeta.

Si quedes aguanta que mañana publico la nueva interfaz, tiene 3 rele y de 12V que son mas comunes de conseguir, el sistema del enable es el mismo. Pasa que no quiero publicar algo sin probarlo, ya la arme pero no la probé jeje
¿Qué fue de esto?

Ahora una pregunta muy de principiante: ¿para qué utilizo los relés?

Otra cosa, qué sensores y circuitos se usan para los finales de carrera y home, en esta parte la verdad estoy más que perdido.

Saludos.:cheers: