594,239 miembros*
3,812 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros

Página 2 de 2 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Registered
    Si pero el problema es que ahora cuando voy por la calle con el auto voy mirando mas la basura del cordon de la vereda que para adelante, se ve que lo de ciruja es vocación!!
    Vos preguntabas si lo motores eran bi o unipolares, respecto del EM 286 tiene que ser bipolar, no queda duda, ya que tiene cuatro cables, y si medis con un tester te da continuidad de a par de cables salteados (el primero con el tercero, y el segundo con el cuarto), el otro el EM278 tiene cinco cables, y midiendo con el tester vas a ver que el cable del borde opuesto a la linea roja, es el comun, y los otros son cada una de las bobinas osae que estaria conectado en estrella, no creo que se pueda conectar como bipolar, seguro si como unipolar, es una lastima ya que con coneccion bipolar los motores tiene un poco mas de torque y a estos motores no les sobra!!, estoy pensando en abrirlos y recablear la bobinas adentro pero por ahora no los quiero romper, si con el router terminado le falta torque veo, total si no vcan no se pierde nada ;-)

Registered
    Te cuento que mi proyecto va medio lento, estoy tratando de conseguir alguna controladora para los motores que pueda construir con los elementos que se consiguen en mi ciudad, lo cual me resulta un poco dificil por que mis conocimientos de electronica son pocos.
    Al parecer conoces bastante de electronica, tenes algun esquema de controladores para estos motores? Seria de gran ayuda.

Registered
    Mis conocimientos son en realidad muy teoricos, soy tecnico aeronautico, no electronico, y toco solo de oido pero investigue el tema un poco en internet y entiendo mas o menos las ideas, ahora "diseñar" una placa ni por accidente, lo que si pretendo hacer es rejuntar cosas de varias placas, mi idea es probarlas antes en el Electronic workbench, y ver que pasa, ya lo hice con algun circuito para otro uso y me funciono!
    respecto de alguna placa si algo tengo, pretendo usar esta placa, es muy pero muy simple, el problema es que es fase driver, o sea no tiene inteligencia alguna, toda la logica de control de los motores (secuencias de las bobinas) la implementa el mismo programa de cnc, y los unicos que cumplen esta funcion son el turboCNC, y el EMC2 (el de linux) igual son excelentes y no creo que haga falta otra cosa.
    Los motores que tenemos, los de cinco cables van perfecto con esta placa, los de cuatro cables habria que injertarle en el medio al LB1845, o al UDN 2917 (los integrados de las printers), y hay que ver el tema del control directo desde la PC, pero no creo que traiga problemas
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Registered
    Holas a todos, despues de estar un largo tiempo alejado, hoy me puse las pilas y pude encontrar unos drivers para mis motores que puedo contruir con los componentes que consigo.
    En esta pagina encontraran los esquemas, me parece que estarian bien para mi maquina.
    http://www.infolaser.net/franpr/
    Mi idea es contruir la Controladora Bipolar para motores Paso a Paso
    http://www.infolaser.net/franpr/tecn...ip/papbip.html
    Solo me quedaria saber con cuantos voltios y que amperaje alimentar mis motores y ya estaria construyendo la electronica que es lo que mas me costaria hacer.
    Saludos a todos.

Registered
    Amigo te aconsejo ya que son muy dificil conseguir los integrados de National semiconductor, consigue de Allegro MicroSystems, te recomiendo el A3986 que lo puedes, acomodar a tus necesidades de corriente y pasos. Yo solucione este problema asi, un amigo de España los tiene y son mas economicos que los National.

espero te sirva

Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas ster3986-20_sch.jpg  

Registered

hola a todos

hola soy nuevo en este foro y me interesa el tema de armar algo con estos motores.

tengo los mismos EM286 y EM 278 de las impresoras ( y una caja LLENA de otros motores paso a paso)

igualmente quiero usar estos porque tengo 2 pares.

mi idea es un poco distinta pero usa la misma controladora y demas.

quiero hacer un chasis, algo asi como triangular, y atras poner 2 motores uno a cada lado con una rueda de 5cm mas o menos directamente en el eje.

adelante, en la punta del triangulo iria una rueda de esas que giran para todos lados, como la de los carritos de supermercado.

tengo mis cosas para aportar y mis dudas tambien.

para la controladora no se me complica, estube probando los motores con un circuito que hize yo, bien simple con un CD4017 para hacer la secuencia y unos TIPs para manejar las bobinas.

lo unico malo que le veo a este diseño es que no puedo invertir el giro de los morores.

otra cosa es que no se que torque pueden tener estos motores, si realmente van a poder mover la rueda o tendre que poner una reduccion, la velocidad maxima de los mismos, tension de los motores y si usar los bipolares o unipolares para la traccion del chasis.

saludos

Registered
    Hola gente, el tema con esos drivers simples es que no tienen control de corriente con lo cual se esta desapovechando el torque del motor, si bien sirve para experimentar pero no es la mejor solucion.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    hola a todos soy nuevo en este foro , estoy fabricando mi propia mesa de corte, tengo la estructura casi lista , pero con la electronica estoy muy complicado debido a que no se donde comprar los motores y controladores ,les agradeceria si me pueden ayudar con los datos de un proveedor confiable muchas gracias.

Registered
    Hola alejandra, bienvenido al foro, no conozco un proveedor alla en peru, yo te prodria enviar lo que necesites, habriaq que ver el tema de los costos de envio y como realizarlo, si queres mandame un PM y vemos.

Saludos y exitos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial