594,222 miembros*
3,659 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,222 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 19
    Registered

Construyendo mi primer Maquina.

Hola a todos, quisiera comentarles que estoy por comenzar a construir mi primer maquina CNC, al principio tenia dudas sobre si construir una Cortadora de Foam o una Fresadora, y gano la Fresadora. La idea es construirla a base de impresoras viejas y materiales económicos. El fin de la maquina seria cortar piezas de madera balsa para aeromodelos.

Los motores:
    Conseguí 4 motores de unas EPSON matriciales (2 x EM-286, 2 x EM-278), 2 son del arrastre de papel y los otros del carro de cabezal. No se si son unipolares o bipolares. ¿Como puedo averiguarlo?

Los Ejes:
    Tengo 2 ejes de EPSON de unos 280mm (eje z) y otros 2 de unos 455mm (eje x). Para estos ejes voy a utilizar los motores EM-278.
    Para el eje “y” tengo pensado utilizar 2 varillas roscadas de unos 1200mm x 10mm acopladas cada una a un motor EM-286. En este eje no llevara guías cromadas, las varillas cumplirán esta función.

La electrónica:
    Dado que no cuento con mucho presupuesto, opte por construir mi propia interfaz y drivers cuyos circuitos descargue de la página de esteca55.
    La interfaz es la desarrollada por sggtav por su simpleza debido a que no entiendo mucho de electrónica.

Los drivers que elegí son los que utilizan el PIC 16f84a y el integrado LB1845 el cual espero un amigo lo consiga en Buenos Aires por que en mi ciudad no hay. Voy a utilizar uno por cada motor, poniendo 2 en serie para el eje “y”.

Mañana voy a tratar de subir un esquema de lo que quiero construir así me dan una mano con el diseño.
    Me interesaría sus opiniónes sobre este proyecto.

Un saludo a todos y gracias.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas EM-286.jpg   EM-278.jpg  

Registered
    Mala suerte, no consegui los LB1845 y todabia no se si estos motores son bipolares o unipolares.

Necesito construir un driver con componentes mas comunes, voy a seguir buscando en internet por que encontre unos cuantos ya y entonces imprimo la lista de materiales y voy a la casa de electronica y veo si hay los componentes pero hasta ahora no consigo nada.

Registered
    Hola, por lo que se ve en las fotos tus motores son bipolares, ya que el cable plano que se observa solo lleva 4 conductores.

Que tipo de aplicacion piensas ejecutar con tu maquina?

Saludos

Registered
    Cita Iniciado por eesanopi Ver Mensaje
    Hola, por lo que se ve en las fotos tus motores son bipolares, ya que el cable plano que se observa solo lleva 4 conductores.

Que tipo de aplicacion piensas ejecutar con tu maquina?

Saludos
    Oppps, perdon, no habia leido completamente tu primer post, ya vi la aplicacion de tu maquina.

Saludos

Registered

y como va el proyecto?

te hago esta pregunta porque yo consegui esactamente el mismo juego de motores y quiero armar algo similar, conseguistes datos de controladores?? mira estos videos!, como para darte algo de animo!!
    http://www.youtube.com/user/baccus61
    yo voy a ver si me puedo domunicar con el tal baccus61(creo que es usuario de este mismo foro!)

Registered
    Mira, el viernes estuve con un amigo que se esta estudiando ing. electronica y me dijo que iva a armarme el esquema de un controlador con componentes que se consiguen en esta zona. Ni bien tenga algo lo voy a postear aqui.
    Muy linda la maquinita del video, pero no le tengo mucha fe a las correas, menos para levantar la herramienta.
    Si conseguis info de algun controlador barato y facil de construir avisa.
    Saludos.

Registered
    Bueno bernardo talves te pueda ayudar un poco, yo tengo un esquema de tarjeta que te puede controlar un unipolar o un bipolar, calro con algunas variantes no se que tanto estes en la electonica lo unico que este controla a paso completo si te intersa intercambiamos ideas sobre tu poyecto. Este es mi correo yaodjilo@gmail.com

bien te deseo exito por que yo igual que tu he tenido problemas para armar la maquina

Registered
    Hola Irule, mi nivel de conocimientos en electrónica es básico. Me interesa mucho intercambiar ideas respecto a mi proyecto, y si puedo serte de ayuda en algo no hay drama, conta conmigo.
    Bueno Irule, te cuento que este fin de semana posiblemente vaya al local de un amigo que tiene muchas herramientas para empezar con el hardware de mi maquina. Ni bien tenga fotos las subo para mostrarles.
    En un momento intente hacer un esquema de lo que quiero construir, pero soy un desastre para la parte grafica. Saludos

Registered

Talking Rejuntando Partes

Gente le scuento que el Viernes levante una impresora que encontre tirada en la calle (si señor, sirujenado!), la desarme, y saque varias cosas utiles, la correa, un par de motores, de muy vajo torque pero para experimentar bvan bien!, y lo mas importante un par integrados para controlar motores bipolares de hasta 1.5A, y con control de corriente, (on dos puentes H con control de corriente PWM, un LB1845, y un UDN2917EB, ambos mas que utiles), ademas de la fuente, una guia de 420mm con un par de bujes excelntes, y varias porquerias mas. La maquina era una epson stylus 500, bastante maltratada, pero creo que la electronica funca bien!!

Registered
    Buenisimo fermag, que suerte la tuya, con lo caro que esta todo no queda de otra que sirujear un poco. Yo como la programacion no me alcanza ahora junto botellas. jijiji es broma. Saludos.