Omicrón, me pica la curiosidad sobre el resultado de tu desarrollo.
Es cierto, con una rosca de paso ordinario y un diámetro de tornillo bajo es dificil obtener una buena velocidad, no solo porque los motores no responden, sino que se obtienen resonancias laterales en los tornillos que pueden llegar a determinar perdidas de pasos en el movimiento de avance.
La solución parecería sencilla: emplear las correas como se ve en la fografías; no entiendo cuál fuel el problema con la calidad de moviento obtenido con ellas; me gustaría mucho saber algo sobre ese problema.
Otra posible solución podría ser la de emplear varillas roscadas de mucho mayor diámetro; con esto se obtiene un paso de avance mayor y una resistencia a la deformación lateral cuando aumenta la velocidad.
Y por ultimo, y siguiendo con el empleo de varillas roscadas, también podría pensarse en usar una técnica llamada "revolving nut", en la cual se emplea una varilla roscada de buen diámetro, la cual permanece fija y se hace rotar la tuerca por medio de un artificio que la mantiene fija al puente. Este artificio puede contener una ganancia de velocidad en su implementación.
Bueno, basta por hoy y exitos en el proyecto, me gustaría mucho saber cómo van saliendo las cosas.
Saludos,
Cristobal.