594,230 miembros*
3,489 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,230 miembros

Resultados 1 al 9 de 9
    Registered

Ayuda con construccion, primera CNC, peso vrs motor

Estoy construyendo mi primera maquina usando el sentido comun e informacion recopilada en la web. Entrando en materia. La estructura la he fabricado en lamina metalica calibre 16 y 18, y para carros de los ejes X,Y y Z, he usado el concepto de buje. Es una barra de hacero de 6 cm y 1' 1/2 pulgada de seccion con buje en bronce fosforado, uno por varilla tubular de guia, no he usado aluminio ya que en la zona donde me encuentro es imposible consegirlo.

El diseño es asi:

http://www.fileden.com/files/2007/7/...rro%20guia.JPG

y para el cabezal del eje y es asi:

http://www.fileden.com/files/2007/7/...%20eje%20Z.JPG

Me encuentro con el problema del peso en cabezal del eje Z, La inquietud y a su vez la ayuda que solicito a un alma caritativa que me quiera echar una mano para la factura de esta maquina, es saber que motor necesito para mover todo ese peso, o que solusion me recomiendan.

Registered
    holá, espero que entendas portugues escrito... talvez não necessites de um motor muito potente se usares um contrapeso ( que pode ser um bloco preso por correntes ou mesmo um cilindro hidraulico ou pneumático) assim supostamente deves conseguir que a força que o motor tem que fazer para manter o eixo z parado seja igual a zero!! aí o calculo para o motor e regulador passa a ser similar aos outros eixos!!
    Boa sorte!
    Bruno

Registered
    Gracias bruno por contestar, y si enendi bien, lo que recomiendas es un contrapeso para el eje z. La verdad a mi paracer considero que el cabezal del eje Z esta pesado pero como es mi primera maquina no se que tan pesado debe ser este elemento, habria que comparar con otras maquinas, y asi tendria una referencia.

Registered
    podes sempre experimentar com os motores que comprares para os eixos x ou y
    e seguidamente medir a corrente consumida! assim verificas se necessitas de um contrapeso ou motor mais potente ou nada!! tens é que ter em atenção a possibilidade de necessitares um travão para o eixo z... quando o motor se desliga não segura o eixo!!!

Registered
    já agora estás a pensar usar q tipo de motores e quanto pesa o eixo z em Kg(+/-)?

Registered
    la inexperiencia y la improvizacion simpre lleva a cometer errores y lo malo es que el cometer errores implica gasto de dinero. acabo de enterarme que se puede conseguir barras de 7 x 6 cm en aluminio, solo que tengo que esperar a viajar a otra ciudad para conseguirlas, asi que posiblemente el problema del peso se solucione, solo falta ver que moteres se pueden conseguir, ya tengo uno de 1.1 amperios y 4.1 voltios que creo que es pequeño, la verdad no se la reclacion entre amperaje y torque expresado en kilogramos, abria que revizar esta informacion, aun asi gracias por su cilaboracion, proximamente subire los planos para que los revisen y den su concepto.

Junior Member
    Hola joshua, no se como sea el diseño vertical de tu eje z, osea como está montado en la máquina, pero ayuda mucho que el peso no esté hechado hacia adelante, sino retroceder un poco la estructura del eje z para que el centro de masa esté justamente sobre los soportes, te adjunto algunas foticas de cómo lo deberías hacer y como no, espero te ayude
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas JGRO_0.jpg   V90_2.jpg  

Registered
    gracias por contestar; pues bien hoy arme el eje Y y Z. con alguas alegrias y con otras intrigas cuando de sentido comun se trata. Reduje el tema del peso, Reempalamzo la estrcura del eje Z con una platina calibre 16, 1 1/2 mm, pero me encontre con el problema que la platina se deforma al ajustarse con los tornillos de sujecion. Viajar a la ciudad capital por los insumos como aluminio adecuado,me cuesta dinero y tiempo que no tengo, asi que tengo que usar el sentido comun y el ingeniero empirico. Monto imagenes el proximo dia para que se hagan una idea y lancen sugerencias, ya que son demasiadas y las que necesito. Un abrazo desde, Tunja Colombia

Registered
    Bueno como habia dicho aqui les subo las imaganes para que me den ideas.
    http://www.fileden.com/files/2007/7/...R/S7300558.JPG
    http://www.fileden.com/files/2007/7/...R/S7300569.JPG
    espero algun comentario o sugerencia para mejorar el diseno.