Ok gracias por la respuesta.. estoy haciendo pruebas en mach 3

No logro hacer encender la maquina..

Les cuento.. la maquina tiene un boton de encendido que dice "servos", es para encender la parte mecanica

Y tiene otro boton que dice "control" que es para encender la parte de PC

A esto me refiero

Cuando inicio el match e intento apretar el boton de encendido mecanico no se me queda encendida, es decir, cuando lo apreto se enciende el husillo (esto esta mal, solo tiene que encenderse el led, pero el husillo no debe activarse), suelto el boton y se apaga, no queda encendido el led y en match me dice external estop request o algo asi..

Me acuerdo que en el software anterior, cuando iniciaba el software de control y encendia la maquina con este boton, se quedaba la luz led encendida y despues podia trabajar, mover los ejes, etc..

No se como hacer para que la maquina entienda que el mach esta abierto y asi poder trabajar

Les adjunto la placa que controla los ejes.. se maneja con 2 puertos paralelos y cada puerto se conecta a una de estas placas, a ver si los ayuda en algo.. las 2 placas son iguales

Aaaaaaaah otra cosa.. la maquina tiene un variador de frecuencia de marca DELTA modelo VFD-M.. creo que este es el que hace que no encienda el LED y quede prendida.. con el software anterior no se podia variar la velocidad del husillo mediante el software, lo tenia que hacer mediante la perilla del variador de frecuencia.. en cambio el software si podia encender o apagar el husillo mediante los codigos G

Este es el variador que tiene mi maquina

Esta es la pagina del fabricante

http://www.delta.com.tw/product/em/d...1&cid=1&itid=4

Saludos