Hola que tal?

Les comento mi problema

Hace unos años compre una maquina con el fin de hacer grabados.. no entiendo mucho sobre cnc la verdad, pero me acostumbre a esta maquina y la manejaba bastante bien.. es una maquina relativamente chica.. les dejo una foto de como era mas o menos..



La maquina trae un software que la controla e interpreta los codigos G y los manda a los motores.. hasta ahi todo bien

El problema es que hace poco se me bloqueo el disco rigido de la PC de la maquina CNC, ahi esta el software controlador de CNC que es un software programado por el fabricante, osea un software propio del fabricante.. no tiene ni nombre, estaba hecho en DOS y se ejecutaba bajo win98

El problema es que el fabricante me dice que al no poder recuperar el disco rigido tengo que pagar una licencia nueva del software si quiero instalarlo de nuevo en otro disco rigido.. y me quiere cobrar US$1500.. si leyeron bien US$1500

Yo no pienso pagarle ese dinero, creo que su obligacion es reponerme la licencia que se perdio en el disco rigido roto, pero segun él no puede hacerlo ya que una licencia solo se puede cargar 1 sola vez por maquina.. yo no entiendo como puede ser que un programa hecho en DOS en una PC que no esta ni conectada a internet pueda saber que una clave ya fue ingresada anteriormente ya que no responde a una base de datos de claves ingresadas ni se conecta a un servidor para saberlo.. pero bueno ese es otro tema, el fabricante me quiere pisar como decimos en argentina xD

Tampoco me vino ninguna especie de CD con la maquina para restaurarla en caso que tenga un problema.. no me vino un CD con el software controlador del CNC.. tampoco en su pagina figura descargar el software ni nada de eso.. ni siquiera drivers.. NADA.. si le pasaba algo a mi maquina SIEMPRE tenia que recurrir al fabricante para que me la haga andar..

Otra cosa que me dijo el fabricante es que la "licencia" corresponde a unos archivos que necesita el software para funcionar, esos archivos son de una empresa cuyo origen es austin texas en USA.. no me dijo el nombre de la empresa ni nada.. pero no me sono convincente que por 2 o 3 archivos me quiera cobrar US$1500.. aparte por algo que yo ya pague cuando adquiri la maquina.. creo que como minimo tendria que tener una consideracion y no cobrarme una licencia nueva.. si aceptaria un proporcional.. pero no hay caso, él no quiere

Bueno toda esta introduccion es para saber que soft alternativo me recomiendan instalar para mi maquina? lei que mach3 va bien.. necesito configurarlo para mi maquina no?

No se mucho de especificaciones asi que les dejo las especificaciones de la maquina que figuran en la pagina del fabricante.. en este link lo dice abajo de las fotos..

MI CNC

Otra cosa que les puedo decir es que la PC a la maquina se conecta mediante 2 puertos paralelos

Bueno espero puedan ayudar a este novato en el tema..

Disculpen si no se entiende algo de lo que escribi.. cualquier duda preguntenme y tratare de darles mas detalles

Saludos