Hola a todos.
Recurro a este foro por pura deseperacion, a ver si me podeis echar un cable.


Os pongo en situacion..
Torno CNC PINACHO S94 C/260
Software FAGOR 8055T
Conectado por RS232 a un portatil antiguo (12 años), con Windows95 y WinDnc 5.01.


Conexion PC>CNC y CNC>PC sin ningun tipo de problemas.
Con esto se sobreentiende que no hay problemas con puertos, cables, extension de los mismos, configuraciones, o soldaduras equivocadas de pins en los terminales. Esta todo correcto



Bien..., dado que el portatil es ya muy limitado, no lleva USBs, ni CDRoms ni le vale cualquier impresora del mercado ya que solo tiene LPT1 y estas ya no se fabrican, la pantalla es muy limitada de tamaño y resolucion, etc..., compro un sobremesa actualizado a hoy en dia (placa GIGABYTE, procesador dual-core, 2gb de ram, dvd y hd satas, monitor led, etc..), y aqui empieza el calvario.

Este sobremesa he probado a correrlo con XP SP1, XP SP2, Windows7, una maquina virtual con Windows98....
En cada uno de los SO mencionados, se ha instalado los WinDnc 3.0, WinDnc 4.01, WinDnc 5.01 y el ultimo WinDnc 5.2 de Octubre compatible con Vista y W7
La instalacion de cableado es exactamente la misma.
En cada una de las muchisimas combinaciones posibles de SO y versiones de WinDnc, se ha configurado los puertos en el PC y en los WinDnc´s, fueran COM1 o COM2, en todas las posibilidades de velocidad en baudios, con flujos XON-XOFF y sin ellos,... en fin, de todo.
Se ha echo funcionar a los programas WinDnc´s como administrador, con compatibilidad para SO anteriores, con permisos de Firewall´s, con la carpeta de instalacion en modo compartido....
En fin, que no me he dejado nada en el tintero por probar.
Y la respuesta siempre la misma a la hora de conectar desde el PC con el CNC....
"Error de tramsmision. Verifique si el cable esta conectado al puerto serie."


¿Como es posible que un portatil de hace 12 años con un misero Windows95 no de problemas, y un PC al dia con todas las combinaciones posibles de Software y Hardaware sea incapaz de comunicar una sola vez?

Con esta impotencia me pongo en manos de este foro, a ver si a alguien le ha pasado o se le ocurre por donde puedo probar mas, porque yo ya he llegado a mis limitaciones.

Un saludo y gracias anticipadas a los que quieran contestar al post.