588,723 miembros*
6,771 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,723 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    0

    Desesperado con WinDnc y UN Fagor

    Hola a todos.
    Recurro a este foro por pura deseperacion, a ver si me podeis echar un cable.


    Os pongo en situacion..
    Torno CNC PINACHO S94 C/260
    Software FAGOR 8055T
    Conectado por RS232 a un portatil antiguo (12 años), con Windows95 y WinDnc 5.01.


    Conexion PC>CNC y CNC>PC sin ningun tipo de problemas.
    Con esto se sobreentiende que no hay problemas con puertos, cables, extension de los mismos, configuraciones, o soldaduras equivocadas de pins en los terminales. Esta todo correcto



    Bien..., dado que el portatil es ya muy limitado, no lleva USBs, ni CDRoms ni le vale cualquier impresora del mercado ya que solo tiene LPT1 y estas ya no se fabrican, la pantalla es muy limitada de tamaño y resolucion, etc..., compro un sobremesa actualizado a hoy en dia (placa GIGABYTE, procesador dual-core, 2gb de ram, dvd y hd satas, monitor led, etc..), y aqui empieza el calvario.

    Este sobremesa he probado a correrlo con XP SP1, XP SP2, Windows7, una maquina virtual con Windows98....
    En cada uno de los SO mencionados, se ha instalado los WinDnc 3.0, WinDnc 4.01, WinDnc 5.01 y el ultimo WinDnc 5.2 de Octubre compatible con Vista y W7
    La instalacion de cableado es exactamente la misma.
    En cada una de las muchisimas combinaciones posibles de SO y versiones de WinDnc, se ha configurado los puertos en el PC y en los WinDnc´s, fueran COM1 o COM2, en todas las posibilidades de velocidad en baudios, con flujos XON-XOFF y sin ellos,... en fin, de todo.
    Se ha echo funcionar a los programas WinDnc´s como administrador, con compatibilidad para SO anteriores, con permisos de Firewall´s, con la carpeta de instalacion en modo compartido....
    En fin, que no me he dejado nada en el tintero por probar.
    Y la respuesta siempre la misma a la hora de conectar desde el PC con el CNC....
    "Error de tramsmision. Verifique si el cable esta conectado al puerto serie."


    ¿Como es posible que un portatil de hace 12 años con un misero Windows95 no de problemas, y un PC al dia con todas las combinaciones posibles de Software y Hardaware sea incapaz de comunicar una sola vez?

    Con esta impotencia me pongo en manos de este foro, a ver si a alguien le ha pasado o se le ocurre por donde puedo probar mas, porque yo ya he llegado a mis limitaciones.

    Un saludo y gracias anticipadas a los que quieran contestar al post.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola bienvenido al foro, una pregunta casi idiota por mi parte, en el bios de la pc nueva, estan configurados los puertos, ya que muchas veces los mismos estan desabilitados o en automatico y traen problemas.
    Comentanos como va la cosa.
    Exitos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47
    Verificaste si el cable sigue estando bien? Porque todos se terminan cortando en el conector por fatiga o en el medio por una "aplastada" accidental.

    Nunca tuve ese tipo de problemas con el WinDNC Vxx ni con el viejo DNC30 (usando la conexion recomendada en el manual de instalacion de Fagor) . Cuando tuve de "aparente incompatibilidad", directamente se colgaba el programa.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    12 Mar, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    169

    Windnc5.01

    Hola como estas? Mira primeramente debo decirte que la version 5.01 funciona muy bien con xp. Creo yo que el com disponible en tu pc de escritorio es el 1. Si el cable esta bien (Bien De acuerdo al manual) es muy raro que tengas problemas. Yo uso Windnc 5.01 en una notebook con Xp service pack 3 Y me conecto con un monton de maquinas y no tengo problemas. Configuro solamente la velocidad de transmision en el control y en la pc pongo el com disponible y la velocidad de transmision y listo. Voy a revisar unas notas que tengo y vere si tengo algun precedente de este tipo de error.

    Carlos Cabrera

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    Hola bienvenido al foro, una pregunta casi idiota por mi parte, en el bios de la pc nueva, estan configurados los puertos, ya que muchas veces los mismos estan desabilitados o en automatico y traen problemas.
    Comentanos como va la cosa.
    Exitos,
    Si, si, estan habilitados tanto el COM1 como el COM2. A sus respectivas direciones de memoria, y asus respectivas interrupciones de puerto (34 para el COM1 y 3 para el COM2)

    Cita Iniciado por _Eduardo_ Ver Mensaje
    Verificaste si el cable sigue estando bien? Porque todos se terminan cortando en el conector por fatiga o en el medio por una "aplastada" accidental.

    Nunca tuve ese tipo de problemas con el WinDNC Vxx ni con el viejo DNC30 (usando la conexion recomendada en el manual de instalacion de Fagor) . Cuando tuve de "aparente incompatibilidad", directamente se colgaba el programa.
    Si es que ya os comento que en el portatil viejo con W95 no hay problema alguno, y sin embargo en un sobremesa moderno... ufff...., la desesperacion en persona.
    Esto es lo mas mosqueante

    Cita Iniciado por kcho Ver Mensaje
    Hola como estas? Mira primeramente debo decirte que la version 5.01 funciona muy bien con xp. Creo yo que el com disponible en tu pc de escritorio es el 1. Si el cable esta bien (Bien De acuerdo al manual) es muy raro que tengas problemas. Yo uso Windnc 5.01 en una notebook con Xp service pack 3 Y me conecto con un monton de maquinas y no tengo problemas. Configuro solamente la velocidad de transmision en el control y en la pc pongo el com disponible y la velocidad de transmision y listo. Voy a revisar unas notas que tengo y vere si tengo algun precedente de este tipo de error.

    Carlos Cabrera



    Hoy me han indicado un nuevo camino a seguir y estoy pendiente de probar. Tiene su logica.

    Resulta que un portatil funciona, bien con bateria o bien con el cargador conectado.

    Un sobremesa sin embargo va conectado a la red electrica directamente.

    Bueno, pues al parecer la toma de tierra llega al chasis y de hay al conector RS232, y esta tension residual, si no esta en el mismo rango que la tierra del CNC puede provocar un error de transmision.
    Un portatil sin embargo nunca tendra ese problema, y por eso quiza el 100% de vosotros que os conectais al CNC con ellos no lo sufrais.

    Tengo que probar a quitar la tierra del enchufe, o a echar una toma tierra del CNC al chasis del sobremesa haber que ocurre.

    Ya comentare....

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por JLAM Ver Mensaje
    ....Resulta que un portatil funciona, bien con bateria o bien con el cargador conectado.

    Un sobremesa sin embargo va conectado a la red electrica directamente.

    Bueno, pues al parecer la toma de tierra llega al chasis y de hay al conector RS232, y esta tension residual, si no esta en el mismo rango que la tierra del CNC puede provocar un error de transmision.
    Un portatil sin embargo nunca tendra ese problema, y por eso quiza el 100% de vosotros que os conectais al CNC con ellos no lo sufrais.

    Tengo que probar a quitar la tierra del enchufe, o a echar una toma tierra del CNC al chasis del sobremesa haber que ocurre.

    Ya comentare....
    Cuidado con eso. Cuando las masas son distintas podes tener ese problema, pero si le desconectas la masa puede saltar una chispa en el momento de la conexion y con mala suerte llegar a quemar una entrada del puerto.

    Lo mejor es que saques un enchufe para la pc desde el tablero del torno, tomando los 220 y la masa del mismo lugar que lo toma el control.

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Hola JLAM, yo creo que tu problema radica en que el Windows XP y posteriores no permiten el acceso directo a los puertos, como lo hacian los Win95, 98 y ME. En estas versiones más recientes de Windows el control de puertos se hace a través del mismo Windows. He estado consultando en internet y mucha gente tiene problemas parecidos al que tienes ahora, pero no encontré que alguien lo puediera solucionar excepto instalando una partición con DOS o Win98. Bajo que sistema operativo funciona tu software? DOS o es un programa Windows?

    Saludos!

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por bmorales Ver Mensaje
    Hola JLAM, yo creo que tu problema radica en que el Windows XP y posteriores no permiten el acceso directo a los puertos, como lo hacian los Win95, 98 y ME. En estas versiones más recientes de Windows el control de puertos se hace a través del mismo Windows. He estado consultando en internet y mucha gente tiene problemas parecidos al que tienes ahora, pero no encontré que alguien lo puediera solucionar excepto instalando una partición con DOS o Win98. Bajo que sistema operativo funciona tu software? DOS o es un programa Windows?

    Saludos!

    Pues esta baho Windows7 y bajo WindowsXP

    He probado lo de enchufarlo a una base de 220 de la caja del CNC y nada.

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Yo uso winxp y controlo un modbus por rs232, ningun problema en la comunicacion, es una pc de escritorio.
    Por ahi te puede serveir esos programita para chequear la comunicacion serie, los hay gratis.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Nov, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    77
    Tal vez no me hice entender. Resulta que los programas que eran escritos para DOS o versiones de Windows anteriores a Windows ME, eran programados para tener acceso directo a los puertos (ej. serial o paralelo), porque bajo esos sitemas operativos esto era permitido. Luego en Win XP y posteriores no es permitido el acceso directo a los puertos, ya que es el mismo XP el que los maneja por medio de archivos dll, de modo que si el programa fué escrito para hacer una llamada directa a un puerto, el Win XP o posterior no se lo permitirá.

    Entonces mi pregunta es: para que sistema operativo fue originalmente escrito tu software?

    Saludos!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •