Algunas notas sobre el ensamblaje ( basadas en la experiencia de esta placa)

Fue necesario usar dos soldadores diferentes para completar el ensamblaje.

Para la mayor parte de las conexiones use un soldador de 60 Watts (con regulacion de temperatura a 285 C), con punta conica fina. Para todas las conexiones a tierra fue necesario usar un soldador de 100 W con punta plana (tipo destornillador), eso se debe al efecto de disipador termico que ejercen los planos de tierra en ambos lados de la placa. Lo mismo debe suceder al soldar la etapa de potencia.

Estas placas no son recomendables para ser ensambladas por personas que no han hecho este tipo de trabajo anteriormente (ensamblaje de placas aunque sean mas sencillas), la razon fundamental es que muy poco calor a una soldadura creara un falso contacto muy dificil de encontrar porque la soldadura no fluira hasta el plano opuesto. Mucho calor (o por mucho tiempo) arruinara el circuito impreso despegando los trazos de la placa, o puede provocar corto circuitos en el otro lado de la placa por excesiva acumulacion de soldadura.

Remover y remplazar componentes de montaje superficial no es recomendable. Es necesario usar dos fuentes controladas de calor (a la vez) sobre ambos lados de la placa para no danar la misma. Yo prefiero que, en caso en que haya problemas, las placas me sean enviadas para ser reparadas o substituidas (a mi criterio).

Que tengan unas Felices fiestas!! y Prospero Ano Nuevo!!