Hola de nuevo.
Muy agradecido por los q contestaron, y no todavia no pude resolver mi problema pero estoy trabajando en eso, perdon si no conteste antes (mucho trabajo pero no viene al caso) y con respecto a los post-procesadores, no se muy bien a q se refieren con la compatibilidad del controlador de la maquina,
creo yo q estan hablando de la extension de archivo q maneja el controlador, (en mi caso G-code .nc) y la maquina en cuestion es un router o pantografo como le dicen algunos. Es de un fabricante chino, de 3 ejes. http://www.dhsy.com/English/Products/SYHY-6070.asp

En un principio me arreglaba con el "Artgrave" con el q podia hacer circuitos electronicos , pero siempre en 2d, pero ahora salio un proyecto en el q tengo q generar un modelo 3d de una pieza y maquinarla, asi q me aventure con el mastercam.
Y con el mastercam llego a la parte donde me simula el maquinado de la pieza, q es una pieza q hice yo algo muy simple, pero de ahi en mas no se por donde seguir.
A los q contestaron, mil gracias y si, me sirvio mucho sus comentarios ahora estoy mas encaminado q antes, lo q me resta es probrar y seguir probando xD

Bye..

PD: A los q dejaron los mail nos mantndremos en contacto.