594,244 miembros*
4,146 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,244 miembros

Resultados 1 al 7 de 7

Vista Híbrida

Registered
    Hola Marcos, si necesitas aceleracion inmediata y torque constante independientemente de la velocidad inclinate por usar servo, ahora si estos puntos no son de tu interes o queres ahorarte unos $$ usa stepper, para lo que lo vas a uasr ambos motores van bien, si vas a meter un equipo de plasma de alta definicion y podes cortar a altas velocidades te recomiendo un servo, pero como te dije todo depende del $$$.

Saludos y exitos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered

Depende

Verás, yo no sé fabricar un router cnc, apenas sé como se llaman algunos componentes del mismo, pero si sé usarlas y entiendo su funcionamiento. Yo corto madera y aluminio y he tenido 2 maquinas, una con servomotores y la que tengo actualmente de motores a pasos.
    .
    La primera fue un fiasco, se la compré a Ismael Canseco de www.cnc-mexico.com y la maquina era con unos sermotores enormes, pero usaba cremallera y piñon y la precisión dejaba mucho que desear para ser una maquina tan costosa. Era muy dificil de calibrar, y gracias a la cremallera y piñon nunca la pude dejar bien calibrada. Eso si, los motores son muy silenciosos y me imágino que con husillos hubiera sido otra historia, además de que los motores eran muy muy rápidos. Sólo la pude usar una semana, pues a la semana se quemó un driver y nunca más funcionó, luego el tipo me defraudó, pero esa ya es otra historia.
    .
    La segunda, es una maquina de motores a pasos, con drives y controladora de Probotix, son motores mucho más pequeños que los que tenía en la maquina anterior, pero esta usa husillos, y logré calibrarla a +/-0.05 centecimas de milimetro, sé que se pueden lograr precisiones de milesimas de milimetro, pero vamos para lo que yo la uso .05 centecimas de milimetro dificilmente los veo a simple vista, ya si quisiera piezas de precisión mejor me voy a un centro de maquinado. Actualmente mi maquina hace movimientos rápidos de hasta 4metros x minuto o 4000mm/minuto antes de perder pasos.
    .
    En conclusión, un servo te sirve si no quieres perder pasos, y si quieres altas velocidades, y si quieres precisiones de milesimas de milimetro. Por supuesto son muy caros, requieren mucho cableado (por los codecs) y la calibración es algo dificil. En relación a los motores a pasos, son -mucho- más económicos, hacen ruido pero no tanto como muchos dicen, dificilmente escuchas sus movimientos afuera del cuarto. Y en mi experiencia, sólo pierden pasos si no están bien configurados sus velocidades y aceleraciones, y si por ejemplo uso router en lugar de plasma, y quiero que el router corté con mucha fuerza el material, y los motores a pasos que tengo no me dan la potencia tambien podría perder pasos, pero vamos, yo corto madera de 6mm con un router makita a 10000 rpms a 1000mm/minuto y ni cosquillas le hago a los motores de 400oz de probotix, puedo cortar más rapido si, pero el acabado que me deja en esas velocidades me agrada mucho.
    .
    Si tu vas a usar plasma, pues a menos que no configures bien las velocidades y aceleraciones de tus motores podrías perder pasos, pero si lo haces, creeme, es muy dificil que pierdan pasos. Además son más fáciles de encontrar, más baratos y la electrónica por lo mismo es tambien menos costosa.
    .
    Espero te hayan servido mis ideas al respecto.