Kreutz,
Pienso que es un grandisimo trabajo, pero como me comentaste, de momento no lo puedes mandar a España, por lo que seguiré esperando, por eso, no hago el pedido.
Un saludo.
Versión para Imprimir
Kreutz,
Pienso que es un grandisimo trabajo, pero como me comentaste, de momento no lo puedes mandar a España, por lo que seguiré esperando, por eso, no hago el pedido.
Un saludo.
Muchas Gracias, Mentus y Esteca55, de verdad que ha sido bastante trabajo, sobre todo porque nunca quise hacer algo parecido a lo ya existente en el mercado. Pienso que la gente merece tener acceso a mayor calidad.
Mucha gente se da a la tarea de construir una maquina con la mayor precision y calidad posibles y sin embargo termina trabajandola con una parte electronica de baja calidad por el unico hecho de que no tiene acceso a las controladoras industriales (por el precio). El compromiso hecho al aceptar las limitaciones de algo economicamente accesible realmente limita lo que puede hacer con su maquina, iniciando una cadena de compromisos y limitaciones que termina en frustracion despues de la alegria inicial por haberlo logrado. Es como comprar un flamante Mercedes Benz con un motor de Kia. Se invierte mucho mas dinero en la parte mecanica (Mercedes) que en el sistema de control y potencia (motor).
Yo he querido hacer una diferencia en ese sentido, y darles acceso a calidad y funcionalidad industriales, con posibilidades de continuar anadiendo nuevas prestaciones sin perder la inversion inicial. Creo que lo he logrado en este proyecto.
Saludos,
Kreuz.
Kreutz, sobre todo no te desilusiones con la gente del foro, puesto que cada uno tenemos una forma de pensar, y lo que dices de que cuando llegamos al motor (la parte electrónica) de nuestro mercedes, unas veces por lo que llevamos gastado y otras veces por que estamos artos de seguir gastando dinero o cansados, mo le damos la importancía que corresponde, y luego los resultados no son los esperados o la esactitud que buscabamos en la parte mecánica la perdemos en la electrónica y no le damos tanta importancia. Pieso que a veces lo desconocido nos da más miedo y por eso vamos a lo fácil, que no siempre es lo mejor.
Como ejemplo puedo ponerme yo mismo, ya que compré una electrónica pensando que era la mejor y luego me he dado cuenta que hay que buscar un poco más y ser aconsejado mejor, puesto que he tenido que cambiarla prácticamente sin usarla y eso es gastar dinero dos veces, que es lo que más molesta, puesto que me imagino que los bolsillos no los tenemos para ir derrochando.
Darte la enhorabuena por tú trabajo y es una pena que no hayas tenido una mejor respuesta con respecto a tú tarjeta, pero es de agradecer que gente como tú, esté por este foro con sus respuestas a la gente, como yo, que no podemos aportar mucho, sino más bien dudas y preguntas a este mundo del cnc.
Mentus;
Muchas Gracias. No me desilusiono pues la vida me ha ensenado que para ser Feliz debemos aceptar a cada cual como es y no querer cambiarlos. Trato de ayudar en lo que pueda y pienso que cada problema que se presenta es una oportunidad para aprender y continuar adelante por un mejor camino.
El haber tratado de hacer las tarjetas para ser ensambladas manualmente me permitio descubrir accidentalmente algo que pudiera patentar, mejorando considerablemente mis controladoras, asi es que ya encontre un beneficio a tantas horas empleadas.
He aprendido tambien que el apegarse (a cualquier cosa) no trae nada bueno y, para cortar por lo sano, he cancelado las tarjetas con componented de montaje por huecos (through-hole) a favor de los components de montaje superficial y el montaje automatico. Hay que continuar adelante. No habran Kits sino tarjetas terminadas y probadas.
Voy a seguir adelante con los primeros 25 pero seran solo tarjetas terminadas. El precio que he publicado se mantiene para esta corrida, pero sera modificado para las proximas segun lo que cueste el ensamblaje profesional.
Saludos,
Kreutz.
Kreutz,
Estonces, no se si es que no me he enterado bien, pues me lio con el inglés, si yo quisiera una tarjeta de las tuyas, ¿existiría la posibilidad de que me la pudiese montar desde cero aquí, con los medios de los que dispongo?, o por el contrario, ¿deberías de proveerme de algún material en especial?, está claro que la información es lo que necesitaría, me refiero a alguna otra cosa.
Mentus;
Se requiere de muchos medios que la mayor parte de las personas no tienen: horno de soldar componentes SMD, microscopio stereoscopico o en su defecto un sistema de magnificacion de video, 2 stencils, pasta de soldar SMD (RoHS), impresor de stencil, pinza de vacio, y un pulso extraordinario o un soporte de ensamblaje manual de componentes SMD (con soportes para dispensar las cintas de componentes), soldador de aire caliente, ademas de un soldador convencional de 30 Watts y uno de 100 Watts. La mayor parte de los medios que yo uso para mis prototipos los fabrique yo mismo. Pero no dejo de reconocer que, aun usandolos, no puedo acometer la tarea de ensamblar personalmente todas las tarjetas, es mucho trabajo. Son mas de 400 componentes los que requiere un "set" de tarjetas para 4 ejes. No inclui los programadores para los CPLD y los micro-controladores, asi como los cables de adaptacion para los mismos.
Ya decidi cancelar la orden de las tarjetas Rev3.0N que disene con el objetivo de ensamblaje parcialmente manual (por falta de demanda). No vale la pena invertir esos miles de dolares si no van a ser de provecho para nadie y yo realmente no necesito tantas tarjetas para mis propios equipos.
Estoy trabajando ahora en el diseno del PCB en las que son 95% de montaje superficial, porque las pienso mandar a ensamblar y para ellas si ha habido suficientes solicitudes. En este caso ya saldrian todas cumpliendo las directivas RoHS y podran se exportadas para Europa. Con la ventaja adicional de que estaran individualmente probadas y seran 33% mas pequenas.
Saludos,
Kreutz.
PCB para la nueva revision (Rev3.0SMD) de tarjetas completamente ensambladas.
Tarjeta de Interface Rev3.0SMD
Ok, Kreutz, veo que no paras de trabajar y esos diseños te están quedando muy bien. Ya tenemos ganas de ver como quedan.
Mientras yo continuo con la odisea de poder realizar mis propios circuitos impresos y poderlos montar.
Un saludo.
Kreutz-4. Hoja de Datos (en Ingles)
Rev3.0SMD, Modificacion a la tarjeta de Interface con el PC.
Se anadio proteccion contra conexion accidental con polaridad invertida y contra sobrevoltaje (> 14.2 Vdc "Surge" por corto tiempo) a la entrada de 12 Vdc.
Jajaja, veo que no paras Hugo !!!! Tomate un descanso !
A mi ya se me habria puesto en corto el cerebro.
Exitos !!!
Ya las ordenes salieron hacia el fab. Descansare un poco hasta que comiencen a llegar los PCBs (125). Mientras tanto (y con el optimismo que me caracteriza) ya estoy pensando en un diseno con componentes discretos en la salida (Mosfets) y mayor capacidad de voltaje y corriente, incluyendo compensacion contra resonancia.
Toda una referencia para nosotros Kruetz, no paras y sacas tiempo de donde no lo hay. Muy buen trabajo, en cuanto podamos apuntarnos para las tarjetas lo dices que quiero una con los drivers de potancia, pero de momento sigo con mis pruebas y mis fracasos en los circuitos impresos.
Hoja de datos revisada (en Ingles) Rev1.0b
Estimado kreutz, es impresionante tus conocimientos, pero lo es ahún mas la vocacion de compartir. La pregunta es cual es el precio de una de tus tarjetas. En realidad que necesitaria para controlar cuatro motores de hasta 6 amperes. Enviaste ya a la Argentina?, si es asi quisiera saber el mail de algun comprador, para saber el costo final y todo eso de los impuestos aduaneros. mi mail es elviojavier@gmail.com
Hola;
Esta primera serie de 25 sets (de 5 tarjetas cada uno) se venderan a $285.00 el set. No he hecho ninguna venta en Argentina, asi que no se como sera el costo de envio. Existe una lista de espera en otro thread y se venderan solo a los apuntados en la lista (no es necesario un deposito de dinero).
Debo advertirte que estas tarjetas no seran buenas para tus motores, que requieren de controladoras mas poderosas, yo te recomendaria las Gecko, o si tus motores son de 8 cables, utilizar las tarjetas Mardus-Kreutz (buenas hasta 8 Amperes por fase) conectandolos en forma unipolar sin perdida de torque.
Te recomiendo que edites tu mensaje y suprimas el e-mail tuyo, porque puede ser tomado por gente inescrupulosa para mandarte cualquier cosa...
Saludos,
Kreutz.
Estimado kreutz, para ser mas precisos mis motores segun especificaciones son de 4.6A, 2.5V, 200 pasos por vuelta, 200oz/in y seis cables. dime se me va tu controladora o que modelo de las gecko me recomiendas.
Hola;
Mi controladora puede manejar esos motores, pero aparentemente esos motores fueron especificados originalmente para ser manejados por una controladora unipolar. Si los usas en una bipolar debes dejar un cable sin conectar en cada fase, si dejas el del centro libre funcionara como bipolar serie (pero deberas bajar la corriente al 70% del valor nominal para evitar sobrecalentamiento del motor), si dejas el de un extremo libre en cada fase, permitira trabajar a mas altas revoluciones pero tendra menor torque a bajas revoluciones.
Saludos,
Kreutz.
Ya llegaron los PCBs del fab!
Todavia hay algunos componentes que no han llegado. He hecho pequenos cambios que saldran en esta corrida de 25 sets. El circuito de proteccion contra sobre y bajo voltaje, que monitorea la fuente de alimentacion del motor, se disparara ahora a 47 Vdc y 15 Vdc respectivamente (versus 45Vdc y 15Vdc usados en las especificaciones).
Luego publico las fotos de los PCBs.
Quieren saber de donde sale el costo de los Sets?
Aqui esta la lista de piezas por set, no incluye los 5 PCBs, los cuatro cables planos de 8" con conectores, ni los conectores de programacion y puntos de prueba.
Pueden buscar en distribuidores como Newark Electronics, Digikey, Mouser Electronics, etc. para encontrar los precios individuales por componente, pero, por favor, cuando sumen, no le digan los resultados a mi esposa... :)
Todavia no han llegado los Stencils (para depositar la pasta de soldar), tambien faltan por llegar los conectores USB tipo B que se usan en la placa de interface con el PC.
PCB PC Interface Board Rev3.02SMD
PCB Power Board Rev3.02SMD
Los Stencils llegaron Hoy.
una pregunta podras vender a México?, y sabrias cuanto saldria el envio??
gracias y felicidades por ese gran trabajo
Hola Kreutz,
Donde nos tenemos que apuntar para comprar los kits?
Gracias.
Solo tienen que mandar un e-mail (puede ser en Espanol) a esta direccion para ser apuntados en la lista: kreutzsalessupport@gmail.com
El "thread" para la lista es: http://www.cnczone.com/forums/showth...t=50154&page=2 (mandar el e-mail es indispensable, yo no recibo los e-mails, el que maneja la lista es el amigo Irfan desde La India, que me hace ese favor).
Gracias,
Kreutz.
Dispositivo soporte de vacio para sostener las tarjetas cuando se imprime la pasta de soldar SMD
Nos tomo 6 horas ayer el disenar y fabricar el dispositivo de vacio. Su funcion es tambien sostener las tarjetas mientras se ensamblan manualmente los componentes. En una de las fotos se muestra la primera tarjeta de interface Rev3.0M ensamblada, la version actual 3.02SMD incluye mayor funcionalidad en un espacio un poco menor.
Muy lindas las fotos!!
Excelente trabajo!
Saludos
Gracias.
Voy a aclarar que el soporte de vacio esta disenado especialmente para cada version del prototipo puesto que tieme que quedar sin holguras alrededor de las tarjetas para que no se deforme el stencil (hoja de mylar de 0.004" de espesor) al aplicar el vacio. Por eso no pude re-usar el disenado para el prototipo anterior.
Vale la pena el haber perdido un dia en hacerlo puesto que ahorrra mucho tiempo a la hora de depositar la pasta de soldar sobre cada tarjeta (lo que se hace en cuestion de segundos con la ayuda del dispositivo)
Saludos,
Kreutz.
Tarjeta de Potencia. Acabada de hornear..
Una de las 100...
Tarjeta de Potencia Rev3.02SMD terminada
Tarjeta de Interface con el PC Kreutz-4 Rev3.02SMD
Acabada de soldar (primera foto) y la misma tarjeta completamente terminada despues de soldar los componentes "through-hole" (segunda foto).
El trabajo ha sido lento (son 125 tarjetas (en total) a ensamblar manualmente y lo hago solamente en mi tiempo libre).
Comparando tamanos
Revision anterior Rev3.0M (izquierda), versus nueva revision Rev3.02SMD (derecha)
Felicitaciones amigo kreutz !! sana envidia me produce al ver tan lindos trabajos!
Saludos
Si la verdad que le tengo muchas ganas al uso de componentes de montaje superficial, ya tengo en mira una estación de soldadura y llegado el momento seguramente te consultare del horno que as armado, lo único malo es que por estos lados no hay tanta disponibilidad e comp sin, pero por pedido se puede trabajar tranquilamente.
Aprovecho también para confesarte que te "copie" la distribución de los L6203 respecto a la entrada de la fuente de tensión, la verdad que habia tenido unos problemas ya que yo tenia el conector de la fuente a un lado de la tarjeta, y claro tenia problemas por la caída de tensión que me generaba el primer L6203. Adjunto una imagen para mostrarte, espero que no lo tomes a mal, sino que al momento que me encontré con ese problema y ver como solucionarlo, vi tu placa y me aclaro muchas dudas, es todo un tema el diseño de un buen PCB.
Saludos