593,121 miembros*
6,085 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,121 miembros

Página 1 de 3 123
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Sep, 08
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    11

    Por favor ayuda con Mach 3

    Hola a todos , me llamo Elías y soy nuevo en este foro, aunque hace tiempo que lo leo.
    Tengo un problema con Mach 3, y es el siguiente: cuando pongo el programa a funcionar para que haga un corte por ejemplo, cunado corta en linea recta va bien pero el problema llega cuando corta lineas en curva, la máquina de para y continua cortando muy despacio paso por paso, y cuando acaba y llega a otra linea recta sigue normal.
    Si una pieza tiene muchas curvas el ttrabajo puede tarder una eternidad.
    Por favor si alguien le ha pasado esto o me pueden dar alguna ayuda de como solucionarlo lo agradecería bastante. Gracia a todos.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    20 May, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina (I like Ribs)
    Mensajes
    925
    Ambos movimientos son con G1 (o g2/g3) o la linea recta es con G0 ?

    si la curva es con g2 o g3 o si es una curva hecha con segmentos G1 no te olvides de poner el avance agregando F y la velocidad que quieras al final de la linea.

    Suerte.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Sep, 08
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    11
    Muchísimas gracias por tu ayuda Peu, pero tengo que decirte que estoy empezando a hacer mis primeros pinitos con el MAch 3, y esto que me preguntas pues aún no lo entiendo bien. Si te sirve de ayuda los archivos HPGL los creo con el Corel Draw, estos en el Kcam funcionan perfectamente.
    De lo que si me he dado cuenta es de que cuando la máquina está trabajando, cuando se para es cuando llega a los nodos del dibujo, y como los círculos tienen bastantes en algunos casos pues se hace muy lento.Lo ideal sería que no parace en estos nodos.
    Te pongo una imagen de como sale el G code en el programa.
    Eso es todo espero solucionarlo y de nuevo muchas gracias amigo por tu yuda.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pan-G-code.jpg  

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    No sera desde el cam que tienes algo mal? A mi me funciona perfecto el PLT ( HPGL) con el cam (sheetcam)no se si los estas sacando asi, ahi configuro las velocidades. lo de los nodos no debe hacer problema, Yo hago el dibujo compuesto de cuadrados o circulos y cuando esta armado le doy: soldar y queda un dibujo cerrado. Si lo hago por lineas unidas si molesta algo cuando no quedan bien unidas. Ahora cuando exportas el plt , aparece una ventana con tres pestañas en la de avanzado le cambio la resolucion de curva a milimetros y le introduzco 0.05 a la casilla asi suavizo los planos de la curva.
    Luis

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Sep, 08
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    11
    Pues la verdad es que en corel también puedes hacer esos cambios, pero sigue igual.Peu ma has dicho que utilizas el sheetcam y te va bien, yo voy descargarlo de algún sitio para probar .
    Os pongo un par de imagenes para que veais ónde está el problema, en la primera está en dibujo completo, y en la segunda un detalle del círculo del centro, en el que se aprecian los nodos, que son muchos. EL Mach lo que hacer es que se para un momento en cada uno de ellos, y eso hace que que en el corte pase mucho tiempo.Es posible que el Corel no sea el mejor programa para crear los archivos HPGL.
    Para el sheetcam hay manual en español, y se puede dibujar como el el Corel?
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Cuaderna.jpg   Detalle-cuaderna.jpg  

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    El sheetcam si viene en español, puedes bajar el demo de www.sheetcam.com. en este programa no puedes dibujar nada, apenas procesa el archivo que viene de corel (velocidad de corte, altura, inicio, etc.)
    Y, seguro que corel es lo mejor para manejar estos archivos , de pronto es el cam el que te esta causando problemas.
    Dibuja en corel y exporta como PLT luego lo abres con el sheetcam y lo procesas.
    Luis

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Sep, 08
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    11
    Gracias lamicron por tu ayuda, ya me he bajado el programa, yo te pediría un último favor y es que si me puedes explicar como hay que procesar el dibujo en el sheetcam.
    De momento solo lo he visto por el aire, pero me figuro que este programa habrá que configurarle algo.
    Los archivos exportados en el corel para abrirlos en el sheetcam hay empezar por ( Archivo > Abrir dibujo ? ). Si me puedes explicar un poco te lo agradezco, mientras tanto me leeré el manual.

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Sep, 08
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por pinolere Ver Mensaje
    Gracias lamicron por tu ayuda, ya me he bajado el programa, yo te pediría un último favor y es que si me puedes explicar como hay que procesar el dibujo en el sheetcam.
    De momento solo lo he visto por el aire, pero me figuro que este programa habrá que configurarle algo.
    Los archivos exportados en el corel para abrirlos en el sheetcam hay empezar por ( Archivo > Abrir dibujo ? ). Si me puedes explicar un poco te lo agradezco, mientras tanto me leeré el manual.
    Os pongo unas capturas de pantalla de como lo exporto con el Corel, por favor corregidme si tengo que cambiar algo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pluma.jpg   Avanzado.jpg  
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    • Tipo de Archivo: P (24.4 KB, 0 visitas)

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 07
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    641
    Asi esta perfecto, en el ultimo cuadro siempre ingreso 0.05 en vez de 0.01 esto suaviza las curvas(siempre en mm)
    Lo abres asi como dices , archivo/abrir dibujo enseguida le das la posicion izq/abajo/ok y ahi debe aparecer el dibujo.
    Sigue opciones/ Maquina ahi le das los valores de X y Y , aqui yo solo ingreso el tamaño de la maquina,la primera vez, en los siguientes procedimientos solo chequeo el ok.
    Luego opciones/material aqui es igual dale los mismos valores del anterior.
    Herramientas a la izquierda , espesor del material(aqui siepre pongo el espesor del material), ancho del corte, altura de inicio, altura de corte , rampa de bajada, etc.-
    Luego crear nuevo proceso de plasma tambien a la izquierda en la primera pestaña de este aun se puede corregir la herramienta., en la segunda pestaña optimixzas el corte, y listo ,OK, para posteriores cortes uso casi los mismos parametros, solo vario las velocidades.
    El siguiente paso es Procesarlo para que quede en codigo G, con la P verde arriba. le das un nombre al archivo y OK. ahi ya lo abres con el MAch y listo.
    Cuando instales el Sheetcam escoje el postprocesador correcto en mi caso Mach plasma.
    El tutorial es muy fácil , esta en ayuda.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas maquina.jpg   material.jpg   Herramienta.jpg   Editar cortplasma.jpg   edit cort.2.jpg  

    procesar.jpg  

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Sep, 08
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    11
    Muchas gracias Lamicron, este fín de semana he estado traquinado con el programa y en los tutoriales que trae lo explica todo cassi bien. Con este programa ek MAch ya no hace lo de las paradas si no que lo hace todo corrido.
    Yo he usado como Pos procesador este (5 MP1000-THC-Fan on piercecount ) que es que sale por defecto pero no sé si será mejor este (Mach2 2D). La verdad es que en este opción no sé que hacer.
    De todas maneras el problema se soluciona.Muchas gracias a todos y haber como sique el siguiente capítulo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •