591,931 miembros*
6,798 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
591,931 miembros

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690

    Mi última fresadora CNC (a la venta)

    Hola

    Les presento mi última máquina (primera que posteo en este foro, a pesar de ser lector frecuente hace aproximadamente un año y medio), la fabriqué especialmente para la venta y por lo tanto me fijé hasta en el más mínimo detalle (a diferencia de mi máquina de uso personal, que es más "artesa").

    Aquí está su descripción con todos los detalles, además de videos y fotos de la misma:
    http://www.todomercado.com/Otros/Fre...=1280026208694


    Aquí van algunos trabajos en diferentes materiales, que aún no he agregado al link anterior:





    Medalla de 4cm de diámetro en aluminio, basada en una fotografía (0.1mm de stepover), grabada con una fresa de 10º y recortada con una de 3/32":


    ¿Qué opinan?

    ¡Saludos!

  2. #2
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194
    muy prolijos tus trabajos, las fotos de la fresadora muy buenas, la hicistes en madera ? que fresita usas para los circuitos impresos..

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Sí, es MDF/Trupán (creo que en Argentina se le conoce como Fibrofácil) cortado con mi otra CNC y pintado con esmalte spray. Los circuitos los hago con una fresa de grabado con punta de 10º (en la última foto del link son las que aparecen a la izquierda, las únicas pequeñas que no tienen anillo de profundidad).

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 07
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    13
    veo que utilizaste probotix en su fabricacion, como sale su electronica y los motores?, me refiero a como trabajan, yo pensaba adquirir un kit para armarme un CNC router pero no estoy seguro, saludos y te quedo excelente esa maquinita creo que la acomodaras muy rapido, suerte y exito!

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Hola

    Los kits de Probotix me han resultado muy bien, de hecho es el segundo que encargo. Te recomiendo usarlos con una fuente de al menos 36V (ojalá 41-42 que vendría a ser el límite de esos drivers), ya que con 24V se pierde demasiado rendimiento. Lo otro es que para los limit switches no usé cable blindado (gran error) y terminé recibiendo spikes constantes en las entradas debido a interferencia provocada por los motores. Envié un mail a Probotix y me recomendaron agregar condensadores cerámicos en paralelo a cada entrada (lo cual según he leído ha hecho bastante gente con diferentes controladoras cuando les sucede eso), lo cual solucionó el problema en un 100% (ni siquiera hizo falta aplicar debounce en el Mach3). Por cierto, el servicio al cliente que tienen es de lo mejor que he visto: han respondido todos y cada uno de los mails que les he enviado con consultas, y bastante rápido. En resumen: un muy buen kit, en especial el de los 3 motores amarillos.

    Si estás dispuesto a gastar un poco más, te recomendaría el Gecko G540 (con una fuente de 48V, en lo posible), que si bien no he probado suele haber consenso en que están dentro de lo mejor en lo que respecta a la relación precio/prestaciones (además es de 4 ejes). Como otra recomendación: no cometas el error que cometí yo en un comienzo, de encargar motores enormes (los "Green Monster de Probotix) con una fuente demasiado débil (24V en mi caso), ya que como te dije es un desperdicio (de 24V a 36V el cambio es extremo, y ni hablar de 41V). Incluso dicen por ahí que a motores como los Green Monsters se les saca el provecho de verdad con fuentes en el rango de 80V o algo así (aún así funcionan bastante bien de 36V hacia arriba); lástima que los drivers de Probotix y el Gecko G540 no soportan esos voltajes (no sé si habrá alguna fuente en ese rango de precio que los soporte, en realidad no me he fijado).

    ¿Qué método de movimiento lineal piensas usar en tu máquina?. Te recomiendo invertir en guías lineales (a no ser que tengas los medios para fabricar algo equivalente en prestaciones) aunque eso signifique bajar un poco el presupuesto de la electrónica, ya que motores poderosos no sirven de nada sin rigidez de la máquina y fluidez de movimiento.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •