594,239 miembros*
3,755 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros

Resultados 1 al 2 de 2
    Registered

INTERFAZ CNC

Hola amigos , soy nuevo en este foro y apenas estoy aprendiendo sobre cnc
    en internet he encontrado mucha informacion y quiero empezar a armarme una maquina . voy a empezar por armar la parte electronica. quisiera que me recomendaran que interfaz armar. en la pagina de esteca55.com.ar encontre una y en la pagina de melca.com.ar encontre atra. estuve viendo los circuitos y son muy parecidos. solo que el de esteca55 usa un PIC que funcion hace este? o cual me recomiendan que arme.
    Saludos

Registered
    El PIC cumple una funcion muy interesante y practica, que consiste en desabilitar los enables pasado 10 o 30 seg. segun setees el jumper o no, que esta al lado del PIC en la placa, lo que origina que los motores queden sin energia, consumiendo menos y evitando calentamientos de los mismos asi como de los driver, es muy practico, todo depende tambien si tenes driver con eneble o no.
    Lo que si tenes que tener en cuenta es si tenes un equipo con micropasos y es de presicion, al desenergizar podes perder pasos o posicion pues los motores tienden a buscar la estabilidad mecanica propia y al retomar no siempre lo pueden llegar a hacer en el mismo exacto lugar, en esos casos es mejor usar un sistema con reduccion del nivel de exitacion de las bobinas, pero sin dejar de energiazarlas.

Saludos.