588,723 miembros*
8,723 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,723 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6

    DRO y MPG caseros

    Saludos.

    Llevo un par de días buscando información sobre algo que se me ha ocurrido y no encuentro prácticamente nada.

    Partiendo de la base de que se muy poco de electrónica, ¿sería posible construir un DRO y un MPG utilizando pequeños motores paso a paso como generadores de pulsos y conectándolos directamente a algún pin de entrada del puerto paralelo solo con alguna regulación de voltaje?

    Un saludo y anticipadas gracias.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6
    Adjunto un vídeo para que se vea mejor lo que quiero hacer.

    En la descripción pone que un motor actúa como generador de pulsos para mover otro.

    Acoplando motores paso a paso unipolares - YouTube

    Lo que yo quiero es hacerlo a través de un software de control CNC por el puerto paralelo y con la mínima electrónica posible.

    Un saludo.

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6
    Hola.

    Como nadie me responde llegue a pensar que la idea era descabellada, pero tras mucho buscar me encontré con que si se puede.

    Por si a alguien más le interesa dejo un enlace en el que explican muy bien como convertir un motor paso a paso extraído de un floppy en un encoder de alta resolución y parece que funciona muy bien y sale muy barato. La electrónica es algo más compleja de lo que me esperaba, pero nada que no me atreva a hacer.

    En este caso fabrican un encoder usando un Pic, pero yo pienso que se podría conectar al puerto paralelo directamente con una regulación de tensión (habrá que subirlo hasta 5v) y alguna protección para el puerto, si estoy equivocado agradecería muchísimo que alguien me lo hiciera saber.

    Y si no lo estoy, me plantearé encargar a alguna empresa de electrónica que me diseñen y fabriquen una interface para manejar 3 ejes con 4 motores, con sus entradas de fines de carrera, emergencia etc y las de los encoders caseros, un MPG y 3 DROs con este sistema casero y los drivers de los motores integrados.

    Tengo una placa madre de pc con dos puertos, y si hiciera falta también tengo algún otro PCI, será cuestión de echar cuentas. En caso que necesitara más de dos con el Mach no podría controlarlo, creo, así que tendría que retomar un software que estaba desarrollando para manejar una cnc en VB y que tengo a medio hacer (a no ser que ya exista algo que no conozca). A ver al final por cuanto me sale la broma.

    Lo dicho, agradezco opiniones.

    El link a la página que mencioné: Homebrew 20m rig Encoder

    Un saludo.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6
    Otro vídeo donde se ve más claro cómo genera pulsos.

    FDD STEPPER MOTOR AS ENCODER - YouTube

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •