594,205 miembros*
3,300 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,205 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 11
    Registered

Donde Comprar Tornillos Trapezoidales

Hola mi nombre es Leonardo, soy de Argentina, y ya hace un tiempo que ando con la idea de construir un Router CNC, y después de mucha investigación en Internet, bueno ya tengo casi listo el diseño, comprado la electrónica, la parte de rodamientos, guías etc, el gran problema que tengo que no encuentro los tornillos trapezoidales en Argentina, busco unos de 3/4" de diámetro x 1/2" de paso y su correspondiente tuerca.
    Los de bolas recirculares por el momento muy caros y los que estuve viendo en USA son los de tuercas plásticas anti-backlash, pero también caros.
    Machinet tenia estos tornillos trapezoidales, pero ya no los tiene en stock.

La maquina que estoy diseñando tendrá una superficie útil de 800 x 600 x 180 y la idea es trabajar en madera, aluminio, entre otros.
    Tres ejes los X (barra con pie de 20mm), Y (barra 25mm), Z ( barra 16m), rodamientos lineales.
    Motores 3N1
    Tornillo trapezoidal 3/4" diam 1/2" paso (que no los consigo)
    Materiales a utilizar, aluminio y caño estructural para la mesa en si.

Si alguien me puede tirar un hilo para ver donde consigo los tornillos será bien venido y si puedo colaborar en algo que no se mucho acá estoy.

Saludos y gracias.
    Muy buen foro.

Leonardo

Registered
    Hola Leo, mandame un email o llamame y lo vemos.
    Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    Hola Leo, mandame un email o llamame y lo vemos.
    Saludos,
    Ok, gracias Cristian, ya te envíe un correo.
    Quería aprovechar la oportunidad para preguntarte a vos o al que le interese colaborar, las siguientes dudas si es posible:

Que es mas conveniente usar para conectar el motor al tornillo, un acople recto, o poleas dentadas con relación 1:1.
    En general que tengo que tener en cuenta al construir una maquina para trabajar con aluminio.
    Cual es la velocidad de corte de una fresa para trabajar en aluminio.
    Bueno estas son preguntas en general, entiendo que para algunas de estas hay que precisar algunos detalles.

Bueno desde ya muchas gracias.

Leonardo

Registered
    Leonardo, lo ideal seria un acople rigido entre el motor y el tornillo, trata de descartar las correas para la aplicacion que vas a usar, de todos modos va en relacion al diseño de maquina que tengas.
    Con respecto a la velocidad de maquinado, depende de la aleacion de aluminio con la cual trabajes, tipo de herramienta y tipo de mecanizado.
    Como recomendacion es importante que tengas presente la adecuada evacuacion de la viruta para que la herramienta no corte sobre la misma, tambien es importante la refrigeracion de la herramienta y la pieza, esto se puede hacer con aceites solubles especialmente formulados para tal fin o sino con kerosen.

Exitos !
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Hola Leandro estoy en la misma que vos.. conseguiste en algun lugar de Argentina las barras roscadas ??

Saludos !

Miguel Castets

Registered
    Hola Miguel, pasame un correo y lo vemos.
    Un abrazo.

Leonardo

Registered
    Hola Leonardo este es mi mail: mvvs35@hotmail.com (fijate que es v v no w)

Saludos !!

Registered
    Ok ya me contacto.
    Leonardo

Registered
    Hola mi nombre es Arturo. quiero saber si alguien tiene alguna información de como construir un cnc. algún plano para poder partir. muchas gracias

Member
    planos en Internet vas a encontrar infinidad, tenes que ver cual es el que se adapta mas a tu necesidad, tenes ya una idea de que trabajos vas a realizar ?