Buen dia compañeros:
De antemano les agradesco el tiempo que se toman en leer y tratar de ayudarme.
Me gustaria saber si alguno de ustedes a tenido un problema similar, tengo un control GSK 983M y el dia de ayer cuando un compañero intento enviar un programa a la maquina esta empezo a recorrer los ejes sin control llevandolos fuera del viaje normal de la maquina, presione el paro de emergencia y no respondio la maquina continuo moviendose, asi que apague el switch principal. Acomode manualmente los ejes y despues encendi nuevamente la maquina, pero en la pantalla solo se muestra el mensage System error 209, del panel de control solo funcionan o responden los botones de on y off.
Al buscar el error en los manuales del controlador gsk solo me dice que es un error en el circuito 3 en la memoria no volatil.
Pense en hacer un borrado de parametros pero solo cuento con la lista impresa de los parametros y no se como ordenarlos en un archivo que le pueda cargar a la maquina.
Tambien esta la opcion de borrar completamente la memoria, me imagino como un reset, pero no se que pueda ocurrir ya que nunca e hecho algo por el estilo en un controlador CNC.
Si alguno de ustedes me puede ayudarme o darme el numero de algun tecnico que conoscan estare muy agradesido.
Espero que tengan un buen dia y gracias nuevamente.