594,201 miembros*
3,707 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,201 miembros

Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

Control de usillo de torno

Quisiera saber si alguien sabe como se puede controlar un servo motor o un PP para controlar la velosidad y tambien el posicionamiento del usillo mientras se realiza el fresado fresado de la pieza.
    Pasando en limpio.... yo quiero en una primera etapa controlar la velosidad para poder realizar el desbaste o terminado de la pieza lo cual se podría hacer con un motor y un variador pero luego de realizar el desbaste deseo hacer una rosca por lo cual tengo que controlar exactamente el giro del usillo por lo que no se como se hace la trasición del primer paso al otro,

Escucho ideas y/o sujerencias

Registered
    Mach3 tiene esa funcionalidad, le pones un sensor optico en el eje del husillo y se lo habilitas en alguna de las entradas del mach, no lo tengo a mano aca pero fijate en el manual de torno de mach que esta todo explicado.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Junior Member
    Estimado Creisen... no me queda claro... ya que entiendo que son dos formas de trabajo totalmente diferentes y es alli node no me cierra nada.... explico un poco mis dudas....
    Cuando se realiza un trabajo de fresado o una rosca el usillo trabajaría como si fuera un 4to eje pero lo que se me complica como es el tema de la funcionalidad en el torneado ya que es un giro constante y ademas puede ser de velosidad variable.
    Pido las disculpas del caso ya que no logro entender el "Como se hace"

Registered
    que es exactamente lo que quieres hacer, un torno cnc o una fresadora cnc?

Junior Member
    quiero reformar un torno que tengo y hacerlo cnc y poder roscar y si es posible hacer alguna cosilla como si fuera un 4to eje dado que quiero hacer algunas piezas que llevan un fresado.... es como querer hacer una pieza de ajedrez de metal.... algunas partes hay que fresar tambien.
    Gracias mil

Eduardo

Registered
    pues puedes hacer juastamente eso, meterle 4 ejes, en un eje montas unrouter o mandrilo y en otro la herramienta para tornear, u una forma de desmontar el mandrilo del eje y meterne la herramienta esa que es para tornear, en el eje giratorio probablemente te convenga montar un servo motor ya que tienen mejor torque a altas velocidades, pero bueno es una idea, seguramente aqui ahy gente que te va a orientar mejor