594,245 miembros*
1,699 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 7 de 26 5678917
Resultados 61 al 70 de 259
    Registered
    Hola muchachos.
    He tenido un pequeño retraso en mi proyecto porque me sobre gire en las targetas y no me habia dado cuenta(con esta pasion se que todos entienden) y algunas cosas se retrasaron pero ya estoy por ponerme al dia y continuar. Tengo un pequeño problema que no previ y son los cables para conectar mis motores. Aunque no lo crean no consigo cable cal 22 AWG 300 volts/105 grados centigrados que son los que traen los motores. Solo consigo cable convencional de 22 AWG de cobre y supongo que estos no son adecuados ¿es esto correcto? ¿que podria hacer? en electronica y electrica no soy muy brillante pero me pienso pulir.
    Quiero tambien participarles que estoy trabajando en el diseño de una corredera formada por dos angulos de 1 1/4 x 1 1/4 x 1/8 x 8" con 6 rolineras (un poco mas anchas que la de patinetas) que al colocar manualmente alrrededor de un tubo riel de 3/4 encajan perfectamente . Solo es necesario un par de prensas tipo pinzas para mantener en sitio , un trio de buenos puntos de soldadura y quedan tan bien ajustadas que es necesario aplicar precion para separarla del riel y deslizan muy bien. Los dos angulos forman una U y las rolineras se colocan sobre pernos previamente soldados a los angulos. El prototipo que hice para probar que tan dificil de hacer era y si siendo tan sencilla acoplaria sin juego lo realize usando un taladro de banco, una tronzadora y use pernos milimetricos y solo me tomo tres horas y los resultados superaron mis espectativas.
    El tubo riel va soldado a un angulo de 1/8 x 2 1/2 x 2 1/2 Anexo las fotos del primer ensayo que fueron realizadas sin las herramientas adecuadas. Era para comprobar factibilidad del diseño en planos y aun realizadas en esa forma tan rudimentaria el acople resulto excelente .El acople de la axis ya lo estoy desarrollando y prolongando algunos pernos de soporte de las rolineras me servirian para fijarme . Necesito me ayuden a criticar este anteproyecto a medida vaya presentando el proyecto. Pronto envio fotos definitivas de este sistema de corredera y su acople a Y.
    Saludos a todos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Corredera1.jpg   Corredera1A.jpg   Corredera1B.jpg   Corredera1C.jpg   Corredera1D.jpg  

Registered
    Hola Hugo,

Mira, el cable que conseguiste de 22 AWG te funciona. Yo me precuparia mas por el grueso del alambre que por la capacidad de temperatura. De hecho, si pudiera ser 20 AWG o mas grueso, aun mejor. Claro que hasta cierto punto porque tambien tiene que ser flexible.

Se ve bien tu idea para los ejes. Una cosa es que para cortar metales, debe quedarte todo muy rigido. De lo contrario los cortes no quedan bien y hasta arriesgas romper o embotar las fresas.

Saludos,
    JR

[[Hello Hugo,
    The 22 AWG wire will work. I'd be more worried about the wire diameter than the temperature rating. In fact, if you can make it 20 AWG or thicker, even better. Of course, up to a point because it also needs to be flexible.

Your idea for the axes look good. One thing, for metals you'd want all to be very rigid. Otherwise your cuts won't be as good and you'll even risk dulling out your endmills]]

Registered
    Hola amigos
    Hemos estado silenciosos pero me inmagino que todos trabajando duro.
    Estoy esperando un router Hitachi de velocidad variable y algunas fresas y la caja de control no la he terminado por estar esperando reunir todo lo que voy a comprar para hacer un solo envio de Miami y la cuenta aumentando .
    Saludos a todos.
    Hugo carradini

Registered
    Todo bien por aca, Hugo, esperando ver pronto un video de tu maquina moviendose.

Saludos,
    JR

[[All good here, Hugo, waiting to see soon a video of you machine moving.]]

Registered
    Hola amigos
    Por fin me llegaron las targetas que me faltaban y estoy terminando la caja de control.
    Estoy anexando un diagrama que me facilito un amigo de otro tread y quisiera compartirlo con los nuevos como yo y a la ves analizarlo por los mas expertos. La conexion del amperimetro fue modificada segun anexo.
    Las targetas de CNC4PC llegaron y se ven muy bien.
    El voltimetro es de 20 volts por lo tanto no va a poder ser conectado como en el diagrama (24volts) de manera que lo quiero poner tomando la lectura de alguna de las fuentes de poder bien sea de v5volts o de 12volts y si fuera posible colocando una especie de switch que me que al moverlo de un lado al otro me pudiera indicar una u otra lectura. Cualquier ayuda sera bien recibida y apreciada . Estamos en la recta final y gracias a Dios , mucha gente ayudando a empujar hacia adelante.
    Saludos a todos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Caja1 (2)jpg.jpg   Caja2-jpj.jpg   Armado Voltimetro-jpj.jpg   Armado Voltimetro-jpj2.jpg   polaridad  invertidad[1].jpg  

Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Registered
    Hola a todos:

Yo estoy tratando de construirme una de esas maquinas cnc pero soy un completo novato, la quiero para tallar madera o cosas suaves y claro si se puede metales como aluminio :-)

Para el sistema de trasmisión no se que usar recomiéndenme algo barato y facil de fabricar otra cosa no tengo ganas de mandar a pedir nada del extranjero debido a que el uso q le pienso dar a la maquina no es nada profesional. Con respecto a la parte electrónica y de software no tengo problema porque he aprendido a programar microcontroladores y ya se trabajar con motores de paso, pienso tembien hacer una pequeña aplicación para el tallado en java y que se comunique con un circuito q tengo en mente por medio del puerto serial.
    Espero q me recomienden un sistema para q se muevan los ejes.
    No se quizás una de esas barras roscadas estará bien o también estuve pensando usar un sistema de poleas como el de las impresoras o quizá una cadena como la de las bicicletas para mover el eje X y Y, otra posibilidad que veo es tener un riel dentado y asi mover el carro en los ejes.
    Y si tienen algun post bueno o pagina que explique bienvenida sea

Registered
    Hola JRoque.
    Has estado algo silencioso y tus comentarios siempres son bien recibidos.
    Yo estoy listo para las primeras pruebas de los motores y LVJ me esta estado ayudando mucho.
    Anexo fotos de la niña.
    Saludos a todos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Caja5.jpg   Caja3.jpg   Detalle Instalacion3.jpg   Detalle Instalacion5.jpg   Detalle Instalacion7.jpg  

Registered
    Que tal Hugo, aqui un poco atareado, disculpa. Oye, impresionante la caja de controles! Parece un producto comercial.

Por fin que decidiste con los tornillos de ejes? No tengo muy claro para que vas a usar la maquina pero creo que mencionaste corte de aluminio. Si es asi, vas a necesitar rigidez y precision. Te recomiendo que investigues los railes THK para soporte de los ejes. Son caros, pero muy rigidos y precisos.

Por fin que resolviste con lo de la PC? Vas a usar Mach o tienes algo mas pensado?

Saludos,
    JR

[[Hello Hugo, I've been a little busy here, sorry. Hey, very impressive that control box! It looks like a commercial product.

What did you decide with the axes screws? I'm not very clear on what for you will be using your machine but I believe you mentioned aluminum cutting. If so, you will need stiffness and precision. I'd recommend you look into THK rails for axes support. They are expensive but very rigid and precise.

What did you finally do with the PC? Will you be using Mach or something else?]]

Registered
    Hola JRoque.
    Acabo de instalar el sistema a la computadora (termine con un pentium 4 de 2.8 desktop y Mach3 que tiene un apoyo muy bueno) y estoy disfrutando viendo como se mueven los motores. El problema que tengo es que como principiante use tornillo de 5/16 por 22 vueltas y creo que va a ser muy lenta. Por la rigidez no me preocupa mucho porque es bastante rigida y con esta solo sera MDF y acrilico Pero con esta pienso cortar la proxima y aprender en el camino. No se como graduar los motores y me parece que giran lento (yo creia que giraban como un taladro ) Creo que debo ir aumentando las revoluciones y ponerlo a correr al maximo hasta que pierdan step y entonces bajarlo un poco y dejarlo alli . En fin ahi vamos disfrutando muchisimo.
    Saludos

Member
    Hugo,

Felicitaciones, ya vas en camino. Una manera de solucionar tu problema de velocidad es usando poleas. Determina cual es la resolucion que realmente necestias y ajusta la relacion para obtener la maxima velocidad.

Arturo Duncan
    http://cnc4pc.com

Etiquetas para este Tema