587,146 miembros*
5,593 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,146 miembros
Página 44 de 88 34424344454654
Resultados 431 al 440 de 879
  1. #431
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Feb, 06
    Ubicación
    Riverwood
    Mensajes
    62
    hi, Manolo
    Sobre lo que quieres hacer te recomiendo que hagas un molde de goma o fibra de vidrio y lo lleves a algun sitio donde hacen fundicion a la cera perdida, (lost wax casting) que hagan fundicion de acero inoxidable, cerca de mi casa (25km)
    hay una que yo he utilizado para hacer unas patas de mueble especiales para un cliente mio.
    recuerdos y aupa atleti
    mariano
    Australia

  2. #432
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 May, 06
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    3
    Hola Mariano,
    Gracias por lo que me comentas, adquiri recientemente un libro sobre orfebreria donde se describe el proceso de cera perdida...no obstante hasta que no vea como se hace eso..no sabre hacerlo.

    En España parece que si no eres profesional o empresa no te toman muy en serio.
    Bien es cierto que yo no se dibujo tecnico para proveer de dibujos de planta alzao y perfil, que no se mucho del proceso de CNC y se que el acero 316L es muy duro...que no es aluminio o algo blando.

    Seguire informando aqui y pidiendo ayuda ocasionalmente...
    He descubierto una pagina que se llama emachineshop y me descargue el programa..pero tengo muy poco tiempo para aprender a manejarlo...
    Solo me queda considerar la opcion de contratar algun freelance.

    Gracias Mariano!
    Manuel, Madrid

  3. #433
    Registered
    Fecha de Ingreso
    10 May, 06
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    3

    Gracias Mariano

    Gracias Mariano,
    Se que los moldes deben hacerse en cera perdida, pero que para alguien que no lo haya hecho nunca el proceso puede darte que pensar...Me compre por esta misma razon un libro de charles codina que va de orfebreria y hay unos capitulos destinados al modelado de una pieza en cera.

    Tambien he descubierto una pagina que se llama emachineshop y que tiene un programa tipo cad y donde se pueden dar instrucciones al maquinista.

    Por otra parte se que el acero 316L es muy duro! No es como el aluminio ni otra cosa parecida. Necesito una precision de 0.05? No lo se exactamente como se dice ...pero imaginate que son tubos de corona y cristales que deben encajar bien...

    Por otra parte la caja del reloj son 2 partes, una de ellas es la tapa y la otra la caja...Ambas partes van enoscadas entre si a rosca.. Eso debe ser algo dificil de dibujar...Creo que en este caso la cera perdida es el metodo mas rapido y mas fiable.

    Las cajas tienen un diametro de 40 mm (vamos el tamaño de un reloj de caballero)...

    Disculpas por no saber muy bien de que va esto..apenas he empezado a leer y soy un simple aficionado a la relojeria que le gustaria hacer una edicion limitada...
    Gracias por todo Mariano,
    Manuel de Madrid.

  4. #434
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Dec, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    25
    amigos del cnc:
    quisiera hacer unas preguntas hacerca de fuentes para servos
    recientemete adquiri las gecko 340, los servos de 850 onz/in de homeshopcnc.com y la c11g de arturo duncan, en este post creutz le recomienda a icanseco una fuente:
    sito textualmente (Yo te recomiendo que fabriques una fuente de poder individual para cada eje, individualmente necesitarias un transformador de potencia entre 800 VA y 1000 VA, que entregue una salida de AC de 0 - 50 Volt o 25 - 0 -25 volts, en este ultimo caso no utilizaras el Tap central. A la salida del transformador colocaras un puente rectificador de 35 Amperes 200 Volt., y dos capacitores de 10,000 microfaradios a 100 Volt en paralelo. Esa fuente de poder dara 50 x 1.41 = 70.5 - 2 volt = aprox 68.5 o 69 Voltios sin carga.)
    La cuestion es, si esto es lo mismo que si usara un transformador de
    127 volts AC en el devanado primario y 48 volts AC en el secundario a 10 Amperes, y que se pudiera optener el optimo desempeño de el servomotor

  5. #435
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Feb, 06
    Ubicación
    Riverwood
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por cristobalmunoz Ver Mensaje
    Amigos: En la aplicación de movimiento la técnica usual es hacer girar un tornillo que desplaza una tuerca, la cual obviamente no gira, sino que se encuentra fija al elemento desplazado.

    La otra técnica es la de hacer rotar la tuerca sobre un tornillo que se encuentra fijo. Este método es usado cuando el tornillo es muy largo.

    Quisiera saber algo más sobre este último método y el nombre que se le da en Inglés.

    Gracias por sus indicaciones.
    Cristobal
    el metodo se llama rotating nut

  6. #436
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Feb, 06
    Ubicación
    Riverwood
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por pedroyeladiaz Ver Mensaje
    amigos del cnc:
    quisiera hacer unas preguntas hacerca de fuentes para servos
    recientemete adquiri las gecko 340, los servos de 850 onz/in de homeshopcnc.com y la c11g de arturo duncan, en este post creutz le recomienda a icanseco una fuente:
    sito textualmente (Yo te recomiendo que fabriques una fuente de poder individual para cada eje, individualmente necesitarias un transformador de potencia entre 800 VA y 1000 VA, que entregue una salida de AC de 0 - 50 Volt o 25 - 0 -25 volts, en este ultimo caso no utilizaras el Tap central. A la salida del transformador colocaras un puente rectificador de 35 Amperes 200 Volt., y dos capacitores de 10,000 microfaradios a 100 Volt en paralelo. Esa fuente de poder dara 50 x 1.41 = 70.5 - 2 volt = aprox 68.5 o 69 Voltios sin carga.)
    La cuestion es, si esto es lo mismo que si usara un transformador de
    127 volts AC en el devanado primario y 48 volts AC en el secundario a 10 Amperes, y que se pudiera optener el optimo desempeño de el servomotor
    yo creo que es lo mismo, un poquito mas en el lado seguro
    al menos que pongas las especificaciones de los servos no te puedo decir nada mas
    mariano

  7. #437
    Registered
    Fecha de Ingreso
    04 Dec, 06
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    25
    Gracias rasta aquí están las especificaciones

    controladora:
    G340 - Brush DC
    DC permanent magnet brush-type servo motor drive
    20A 80VDC
    Step-pulse multiplier
    PID feedback servo drive
    Quadrature encoder inputs
    5VDC 50mA encoder supply
    Opto-isolated step and direction inputs
    20kHz PWM
    Current limit settable 0 to 20A

    Servo motor:
    - Nema 34 850 oz/in Peak Torque 72VDC
    - skewed rotor design - maximum operating speed: 4200 rpm
    - continuous torque: 270 oz/in - torque constant (KT): .1757 N. m/am
    - peak torque: 850 oz/in - voltage constant (KE): 15.71 volts/100rpm
    - terminal voltage: 72 VDC - resistance: 85 ohm
    - continuous current: 8.5A - inductance: 2.35 mH
    - peak current: 38A - weight: 8.8 lbs
    - inertia: 3.39 kg.cm^ - 7 inches

    interfase:
    · Partially optoisolated
    · Built-in Safety Charge Pump.
    · Built-in Optoisolated Variable Speed Control.
    · Built-in 8 amp AC Solid State Relay.
    · Built-in 8 amp Solid State Relay with NO and NC positions.
    · Buffered inputs and outputs.
    · Status LEDs on all inputs and output connections.
    · Output pins 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 14, 16, 17.
    · Input pins 10, 11, 12, 13, 15.
    · Input and output pins with close by ground connections.
    · Easy installation of an On/Off switch. You can control the card externally.
    · All TTL 5VDC signals.
    · Works directly with popular CNC hardware and software.
    · Screw-On connections for all terminals

    estoy confundido, mientras unas personas recomiendan una fuente por cada motor
    otras tantas recomiendan una sola para los tres motores
    tengo la facilidad de poder mandar a construir el transformador para la fuente
    espero que la gente se interese creo que no soy el único con estos drivers
    y motores en particular
    la idea es una(s) fuente que alimente los motores y que no sobrepase los limites de el driver en cuanto a voltaje y al mismo tiempo que no tenga carencia de potencia en cuanto amperaje

  8. #438
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Feb, 06
    Ubicación
    Riverwood
    Mensajes
    62
    los geckos estan bien para los motores que pones, ademas mariss es excelente persona y esta detras del producto que vende, el es la mejor persona para preguntarle esto, en mi opinion tendria que ser una fuente para cada motor , asi podrias comprar los tranformadores rectificadores y condensadores de serie (mas baratos y mas faciles de reemplazar si hay problemas tambien siendo solo un aficionado electricista si tuvieras algun problema con una fuente podrias comprobarlo con otra.
    en lo tocante a la fuente que da 2v menos que la recomendada yo creo que no importa ya que la velocidad del motor es de 4200 rpm y al menos que quieras construir un avion......
    te repito que la persona mas indicada para esto es Mariss.
    mariano

  9. #439
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por pedroyeladiaz Ver Mensaje

    estoy confundido, mientras unas personas recomiendan una fuente por cada motor
    otras tantas recomiendan una sola para los tres motores
    tengo la facilidad de poder mandar a construir el transformador para la fuente
    espero que la gente se interese creo que no soy el único con estos drivers
    y motores en particular
    la idea es una(s) fuente que alimente los motores y que no sobrepase los limites de el driver en cuanto a voltaje y al mismo tiempo que no tenga carencia de potencia en cuanto amperaje
    El tema de una o tres fuentes depende fundamentalmente de lo que este disponible para cada uno, si puedes mandar a construir el transformador adecuado yo me iria por una sola fuente.

    El voltaje no es un problema (dentro de un rango razonable), incluso si la fuente se va por encima del voltaje maximo del motor, debido a las perdidas en el puente h y al "duty cycle" de modulacion por ancho de pulso maximo disponible de la mayor parte de las controladoras.

    Cuando usas una sola fuente puedes sumar las tres corrientes (de trabajo continuo) de los servo y calcular tu fuente para un 65-75% de la suma (o mayor, si es posible). Si la fuente sobrepasa los 3 KVA a 120 Volts debes utilizar un metodo de limitacion de corriente de encendido, para evitar la caida brusca de voltaje en la linea durante la carga inicial de los capacitores y corriente de magnetizacion del transformador. El costo de los componentes, por lo general, es bastante mayor debido a la especificacion de mayor potencia de trabajo de los mismos, tambien son, a menudo, mas dificiles de conseguir en algunos paises.

    Usar menor voltaje que el especificado como maximo solo te limitara la maxima velocidad que alcanzara el mismo.

  10. #440
    Registered
    Fecha de Ingreso
    21 Feb, 06
    Ubicación
    Riverwood
    Mensajes
    62
    Yo acabo de comprar un aparato de soldadura que produce
    50vac sin conectar nada en los terminales y el amperage
    va de 45 amps @100 % A 100A @ 45% , el coste de la soldadura ha sido $A 79 que esta muy bien , e intento hacer
    de el una fuente para mi maquina, añadiendo unos diodos grandes y unos condensadores de acuerdo con el voltage de la fuente
    alguien ha tratado de hacer esto antes?
    mariano

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •