587,328 miembros*
3,303 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,328 miembros
Página 32 de 88 2230313233344282
Resultados 311 al 320 de 879
  1. #311
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por josegp Ver Mensaje
    Amigos la fuente y la controladora están integradas en un modulo pueden visitar la pagina del fabricante http://www.microproto.com/ y podrán ver todo lo referente a la fresadora entren en el link de productos y busquen la versión 2000 esa es la que tenemos en nuestro laboratorio también ahí información en http://www.taigtools.com/
    Jose;

    He visitado ambos links pero la unica informacion util es que usa motores de paso a paso de 200 oz-in y que los modelos antiguos utilizaban una interface no compatible con Step-direction que es la utilizada por MACH3, ahi venden tambien un adaptador.

    Cuantos cables tienen tus motores?

    Si son de 4 u 8 cables la interface de Xylotex pudiera ser una opcion economica. Si se deciden por hacer la suya propia la tarjeta de Franchesco y Esteca55 pudiera ser tambien una buena opcion (para corrientes menores que 2 Amperes por fase)

    Si son de 5 o 6 cables, entonces necesitas una opcion unipolar, quizas la tarjeta de HobbyCNC pudiera servir.

  2. #312
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 06
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    13
    Muchas gracias kreutz por las sugerencias pero antes de comprar cualquier cosas necesito saber si nuestra MicroMill 200HD esta aun funcionando por eso necesito que por lo menos pueda correrse un CAD ósea que se muevan los motores, con el MACH3 solo hacen un ruido y se medio mueven como que quisieran comenzar a trabajar pero nada, lo que pasa es que en mi universidad para comprar algo ahi que presupuestarlo y luego eso debe se evaluado para ser aceptado etc y es un proceso, la verdad que si por lo menos hacemos que funcionen con el TURBOCNC seguro tendríamos mas seguridad a la hora de pedir alguna pieza extra para la maquina, otro problema que tengo es que esa maquinas están en un taller de mi universidad y solo se tiene acceso a ellas cuando se tiene clases de taller ahí y por eso no me permiten tener constancias para por lo menos destapar un modulo y evaluar si es que tiene alguna falla o alguna otra cosa,

    la maquina nunca a sido configurada para trabajar en modo CNC siempre las usaron y usan a mano jeje pero bueno por eso estoy necesitando ayuda para configurarlas es mi primera vez con una maquina CNC y no tengo mucho conocimiento sobre el tema.

    Gracias a todos saludos espero puedan ayudarnos.

  3. #313
    Registered
    Fecha de Ingreso
    19 Jan, 07
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    8

    Smile alguna sugerencia

    hola he seguido este foro muy de serca es el mejor kreutz es todo un maestro sigue en todo muchas gracias por tus grandes aportaciones.....
    yo no tengo paciencia para buscar y armar un maquina me encantaria tener una de 1000k2400 alguien me podria sugerir donde comprar sin mesa ya que me tyarde 2 semanas construyendo una yo estoy en tabasco mexico alguien me podria sugerir donde gracias .....
    jg_ganz21@hotmail.com


    sigan adelante nunca nada es tan dificil para poder lograrlo

  4. #314
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por josegp Ver Mensaje
    Muchas gracias kreutz por las sugerencias pero antes de comprar cualquier cosas necesito saber si nuestra MicroMill 200HD esta aun funcionando por eso necesito que por lo menos pueda correrse un CAD ósea que se muevan los motores, con el MACH3 solo hacen un ruido y se medio mueven como que quisieran comenzar a trabajar pero nada, lo que pasa es que en mi universidad para comprar algo ahi que presupuestarlo y luego eso debe se evaluado para ser aceptado etc y es un proceso, la verdad que si por lo menos hacemos que funcionen con el TURBOCNC seguro tendríamos mas seguridad a la hora de pedir alguna pieza extra para la maquina, otro problema que tengo es que esa maquinas están en un taller de mi universidad y solo se tiene acceso a ellas cuando se tiene clases de taller ahí y por eso no me permiten tener constancias para por lo menos destapar un modulo y evaluar si es que tiene alguna falla o alguna otra cosa,

    la maquina nunca a sido configurada para trabajar en modo CNC siempre las usaron y usan a mano jeje pero bueno por eso estoy necesitando ayuda para configurarlas es mi primera vez con una maquina CNC y no tengo mucho conocimiento sobre el tema.

    Gracias a todos saludos espero puedan ayudarnos.
    Sil la parte mecanica esta funcionando solo te queda probar los motores, eso es facil de hacer si conoces que tipo de motores tienes, ya tenemos un dato, son probablemente de 200 oz-in, lo demas depende de la informacion escrita sobre la chapa de los motores.

    Construir un circuito simple para probar los motores no debe ser un problema para un estudiante de electronica. Una vez que sepas cuantos cables tiene y algo mas sobre el modelo y el fabricante de los mismos te podremos ayudar mas. Normalmente en la chapa deben aparecer datos sobre corriente maxima y grados por paso o numero de pasos por revolucion, tambien voltaje maximo de fase, puedes medir la resistencia de cada fase y su inductancia para tener una idea de que velocidades podras conseguir dependiendo del voltaje de la fuente de alimentacion.

  5. #315
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 06
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    13
    ok amigo entonces tu crees que es mejor fabricar una PCB para controlar los motores? y tu crees que los diagramas existentes me permitan utiizar la maquina con el MACH3?

    Otra cosa de verdad yo pienso que como nuestros equipos estan completos motores el modulo controlador que tiene integrada la fuente seria mejor probar la micromill 2000hd con lo que ya tenemos a manos original de fabrica con algun software CAM pero yo se segun fuentes en internet que con los programas MACH no me va a funcionar a menos que se le anexe una tarjeta electronica que actualiza el modulo controlador.

    La situacion es que nuestra necesidad es hacer que la maquinas arranque con CUALQUIERO software CAM uno de ellos es el TURBOCNC que segun fuentes de internet si es compatible con la micromill 2000hd.

    Yo tengo el TURBOCNC pero no se como configurarlo pues nunca he usado y menos instalado y configurado una CNC.

    Nosotros los estudiantes de taller III de electronica de la universidad de oriente nos gustaria que alguien nos ayudara a configurar nuestras MICROMILL 2000HD con el TURBOCNC o algun otro software CAM que les sea compatible, una vez podamos arrancar los equipos seguro tendremos seguridad a la hora de pedirle presupuesto a la universidad para actualizar nuestros equipos.

    Gracias por la ayuda prestada saludos.

  6. #316
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Cita Iniciado por josegp Ver Mensaje
    ok amigo entonces tu crees que es mejor fabricar una PCB para controlar los motores? y tu crees que los diagramas existentes me permitan utiizar la maquina con el MACH3?

    Otra cosa de verdad yo pienso que como nuestros equipos estan completos motores el modulo controlador que tiene integrada la fuente seria mejor probar la micromill 2000hd con lo que ya tenemos a manos original de fabrica con algun software CAM pero yo se segun fuentes en internet que con los programas MACH no me va a funcionar a menos que se le anexe una tarjeta electronica que actualiza el modulo controlador.

    La situacion es que nuestra necesidad es hacer que la maquinas arranque con CUALQUIERO software CAM uno de ellos es el TURBOCNC que segun fuentes de internet si es compatible con la micromill 2000hd.

    Yo tengo el TURBOCNC pero no se como configurarlo pues nunca he usado y menos instalado y configurado una CNC.

    Nosotros los estudiantes de taller III de electronica de la universidad de oriente nos gustaria que alguien nos ayudara a configurar nuestras MICROMILL 2000HD con el TURBOCNC o algun otro software CAM que les sea compatible, una vez podamos arrancar los equipos seguro tendremos seguridad a la hora de pedirle presupuesto a la universidad para actualizar nuestros equipos.

    Gracias por la ayuda prestada saludos.
    Para poder configurarla con cualquier programa seria necesario conocer la asignacion y "timing" de los pines/senales de entrada de la tarjeta, esa informacion deberian pedirsela al fabricante, explicando las circunstancias de la desaparicion de la documentacion original. Para hacer la gestion mas rapida incluyan el numero de serie de las maquinas en la correspondencia con el fabricante.

    Esa informacion seria necesaria tambien para disenar una interface para MACH3 si prefieren disenar la suya propia y no comprar la que ofrece el fabricante.

    Suerte!!

  7. #317
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 06
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por josegp Ver Mensaje
    Yo tengo el TURBOCNC pero no se como configurarlo pues nunca he usado y menos instalado...

    Nosotros los estudiantes de taller III de electronica de la universidad de oriente nos gustaria que alguien nos ayudara a configurar nuestras MICROMILL 2000HD con el TURBOCNC ...
    Josegp chequea este sitio para ver si cubre tus espectativas: http://www.dakeng.com/man/turbocnc.html, y anexo lo que puede ser la configuración estandard de los pines para turbocnc, la tome de http://pminmo.com/pport/pport.htm.

    Saludos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas softwarepinout.png  

  8. #318
    Member
    Fecha de Ingreso
    27 Dec, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    17
    Saludos amigos!

    Yo estoy aprendiendo el español poco a poco.. Gracias si usted me perdonaría los errors aqui. Si usted quiere, por favor corríjame por esos errors.

    Yo tengo un torno Nardini con Fanuc 21TA CNC, hecho en Brasil pero el fabricante ya no existe. El dueño del torno no tiene los gráficos eléctricos. ¿Hace cualquier persona tienen diagramas de la escala y los eléctricos para esta maquina? Yo estoy intentando lo torno reparar, pero no puedo sin las diagramas.

    Muchas gracias para todo e alguna de la ayuda de ustedes.

    Donald

  9. #319
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 07
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    23
    soy nuevo en este foro pero los felicito y espero que siga adelante como hasta ahora.

    Pienso construir mi router cnc, asi que se acepta cualquier ayuda.

    Gracias

    MV

  10. #320
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 06
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    13
    ok amigos muy bien yo voy a escribir en el foro las especificaciones de los motores para ver que diagrama me recomiendan para fabricar el driver controlador.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •