587,143 miembros*
4,054 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
587,143 miembros
Página 24 de 88 1422232425263474
Resultados 231 al 240 de 879
  1. #231
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Oct, 06
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    2
    Saludos a todos, gracias por este foro es muy interesante. Loprimero es quisieran que colaboraran en por el principio , donde puedo conseguir un diseño de una mesa para corte de plasma para manejar los tres ejes. Jose estoy muy atendo de us avances y gracias por la informacion podrias enviarme las especificaciones de tu maquina gracias

  2. #232
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Yo creo que en primer lugar habría que determinar el voltaje de arco incluso haciendo cortes en diferentes espesores de materiales
    Eduardo;

    Tienes acceso a alguna maquina que ya tenga este sistema de control del eje Z instalado?, pudieras medir el voltaje con distintos espesores de material y velocidades? (pon un resistor de alto valor, del orden de los Megaohms, hecho poniendo en serie varios resistores de 100K o mayores) en serie con el voltimetro para evitar que el arco pueda danar el voltimetro.

    Supongo que el voltaje este en el rango de los cientos de volt (110 - 200volt) y no en los miles de volt.

    Trata de usar un voltimetro analogico (de aguja) en lugar de uno digital, si es posible, ten en cuenta que el voltimetro va a leer solo la caida de potencial en su resistencia interna, es decir que va a haber un divisor de voltaje entre la resistencia que usamos como proteccion y los ohm por volt caracteristicos de la escala que emplearas.

    Si usas un voltimetro digital la impedancia de entrada es del orden de los Megaohms y es necesario conocerla tambien para calcular el valor real de voltaje. ( los voltimetros digitales son mas suceptibles a danarse en estas mediciones de potencialmente altos voltajes a alta frecuencia), asegurate de que este conectado a tierra el borne de GND, al igual que la pieza a cortar)

  3. #233
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    cojonudo....., ya estoy comprado unas resistencias para medir el voltage,respecto al voltímetro analógico, creo que voy a usar mejor uno barato,lo de la fuente ya lo tengo medio arreglado con un amigo, el que me montó las placas de control, me dijo que tenían unos viejos en la empresa, y que me conseguía uno, esta semana voy a hacer pruebas de corte indicando el voltaje, la velocidad y muestras de como queda el corte, respecto al plasma es un génesis 60 de selco , trabajando con aire, un saludo, y ya os enviaré mas fotos y vídeos.

  4. #234
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 06
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    229
    Otro problema , la velocidad en el mach 3 la regulo con el fedd rate o con
    en el gcode, pero me pareció que si por ejemplo le marco 2000, no creo que me corte a 2000mm por minuto , me da la impresión de que corta a más velocidad.

  5. #235
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Josesabaris;

    Espera un poco, no compres las resistencias aun hasta que no hayamos medido el voltaje y disenado el circuito. Primero es necesario encontrar a alguien que ya tenga el sistema instalado y funcionando..., para poder hacer las mediciones.

    Alguien tiene los diagramas de la maquina de plasma?

  6. #236
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329
    Kreutz... por aca se quien tiene maquinas pero no estoy en condiciones de poder hacer las mediciones porque no tengo confianza con las empresas. La tensión maxima de la maquina en el secundario nunca superan los 100V. Igualmente mañana voy a llamar a un representante que vende maquinas para ver si me puede dar información al respecto. Las mediciones las puede hacer perfectamente Jose ya que tiene la máquina y puede cortar diferentes espesores, incluso lo puede hacer fuera de la máquina. Estas mediciones las puede hacer sobre los terminales de salida de la máquina ya que la diferencia que puede hacer es muy pequeña. Para que tengan una idea.... una soldadura de arco con una tensión en secundario de 30V soldando decae a unos 15V. El tema es que internamente se diseña para limitar la corriente para que no se produzca un corto circuito.

    Eduardo

  7. #237
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Estuve buscando en internet y encontre informacion sobre un sistema comercial que hace esta funcion; Esta es la pagina:
    http://www.dynatorch.com/avhtctrl.htm

    De ahi supe la informacion que necesitabamos, es decir, el voltaje de arco esta entre 100 y 200 voltios DC, se supone que el equipo de arco tenga una salida de voltaje proporcional a ese voltaje, segun esta gente algunos modelos tienen una salida entre 0 y 6 voltios para este proposito.

    Todo esta en hacer un eje Z sencillo que soporte el peso de la cabeza de plasma y manejar el motor del eje Z desde nuestro "Frankestein"

    Podemos comenzar con un sensor de voltaje sencillo con histeresis y manejar un motor pequeno de corriente directa por medio de un par de reles DPDT a ver como se comporta y de ahi podemos llegar hasta donde haga falta y sea economico.

    Necesito ayuda para poder ayudar a nuestro amigo, porque mucho tiempo no tengo disponible...

  8. #238
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    07 Dec, 05
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    329

    interesante

    Gente... revoloteando por internet encontre un cambiador de heramientas que está bueno y creo que se puede hacer....

    Eduardo
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  9. #239
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    He estado buscando en el forum en ingles, me sorprende que no hay ningun sistema del tipo "hagalo Ud mismo", aparentemente lo he subestimado.

    Por lo que he leido (que no es mucho), la funcion es:
    1 recibir el comando desde el programa de control
    2 bajar la cabeza de plasma hasta tropezar con la pieza
    3 subirla una distancia predeterminada
    4 mandar a arrancar el arco
    5 comenzar a regular el arco mientras hay una demora programable en el mismo sitio hasta que la pieza es perforada
    6 responder al programa de control para que continue con los movimientos.
    7 si el arco falla, detener el programa de control y subir la cabeza hasta la posicion "home"
    8 al terminar el corte subir la cabeza hasta una posicion predeterminada o home.

    Se me queda algo, o algo no es asi?

  10. #240
    Gold Member
    Fecha de Ingreso
    26 Aug, 06
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    2758
    Bueno parece que he encontrado una solucion economica para nuestro amigo Jose, aqui esta el link:

    http://www.campbelldesigns.com/plasm...ht-control.php

    Me parece que la solucion tipo "hagalo ud mismo" le iba a costar mas o menos lo mismo y se podria haber demorado un poco.

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •