588,636 miembros*
5,913 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,636 miembros

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 12
    Ubicación
    vall
    Mensajes
    0

    Circulos ligeramente ovalados

    Hola

    Bueno antes de exponer el "problemilla que tengo expongo la cnc casera que me construi y sus datos:

    Aqui os pongo un par de fotos:






    usa Husillos con tuercas de recirculacion de bolas en los 3 ejes, y guias con soporte y patines de china (esos genericos que venden).

    A la hora de cortar madera por ejemplo el problema que tengo esque los circulos no me los hace perfectos del todo, salen ligeramente ovalados.

    Con el mach3 he hecho la calibracion de los ejes y van perfectos mido recorro 30mm y luego mido y me da 30 clavaos (lo mido con un pie de rey de los buenos). las figuras con lineas rectas y cualquier otra cosa los hace bien, por eemplo hago un cuadrado de 40 x 40 y sale perfecto, pero el circulo no T_T.

    He probado de todo y ya no se que hacer.

    A ver si alguien puede echarme un cable.

    Saludoss!!!

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    175
    Pues para mi que los ejes no van tan clavados, haz un cuadrado grande del ancho maximo de la mesa y mides, no es lo mismo una decina en 30 mm que en 300. para calibrar bien hay que hacer medidas grandes, para mi, lo minimo para calibrar mi maquina es un cuadrado de 400x400 mm

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    175
    Si el cuadrado sale bien, mira que el eje y no se desplace, al estar hecho solo de DM puede que no sea lo suficientemente rigido y flexione a lo ancho de la mesa y por eso lo circulos salgan ovalados.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 12
    Ubicación
    vall
    Mensajes
    0
    Hola

    primero de todo gracias por responder roque, la historia esque piezas relativamente grades (de 480 x 160) salen las medidas exactas, pero solo parece funcionar en lineas rectas, antes he hecho un cuadrado con una diagonal y la diagonal parece que estaba a 45 grados pero no caia justo en los vertices del cuadrado, es como si se deslazara un poquito hacia un lado.

    Este fin de semana estaba pensando en cambiar todo el puente por uno entero de perfiles de aluminio, ¿crees que podria solucionarse el problema con eso? o puede haber alguna otra cosa que tocar para poder arreglarlo?

    Gracias de nuevo.

    Saludoss!!

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    690
    Corta dos cuadrados iguales lo más grande que puedas y luego pon una sobre la otra, pero la segunda de frente a la primera (o sea que las caras de la madera que miraban al techo estén en contacto), comparándolas de esa forma puedes ver si tu máquina corta paralelógramos en vez de rectángulos (esto también explicaría los círculos ovalados).

    Lo otro puede ser que la profundidad de corte por pasada sea demasiada para el nivel de rigidez de la máquina. Esto se puede traducir en flexión del puente y también en "racking" (que un lado de la máquina se "queda atrás", lo que se nota mientras más te acercas a los extremos del puente).
    http://www.build.cl

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Feb, 12
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    0
    Hola amigo!

    Revisa también en el driver ,cuanta intensidad le tienes puesto para cada motor ,un fallo muy común es testear la makina con los hilos de conexión de los drivers al motor muy cortos ,y luego cuando ves que funcionas ,normalmente se le mete su manguera mas larga para dejar ya toda la instalación terminada y bonita ,pero muchas veces no se cuenta con el factor resistencia de esos metros extras de cable que añadimos ,yo descubri que mi eje Z ,despues de poner todos los cable ya terminados y mas largos me daba problema y perdía pasos en el eje z ,le meti 2 amperios en los drivers para cada motor y tema solucionado!

    no digo que sea ese el problema pero si puedes mirarlo! ,también si puedes poner referencias de Drivers y motores ,ayudarias para dar una posible solución amigo

    Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •