594,209 miembros*
3,351 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,209 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
    Registered

Ayuda con BAZ 32/50/G Optimat

Hola a todos, soy novato en el tema de CNC y aunque controlo algo de informática esto me supera.

Tengo una BAZ 32/50/G Optimat del 2000 de Homag a la cual quisiera sacar mayor partido sin pasar por caja de Homag constantemente, y tengo muchas dudas.
    Los componentes del "sistema informático" son muy particulares, una serie de tarjetas SCSI para soporte de varios módulos de memoria, y una para gestionar una PCMCIA, la salida a gráfica y a teclado. Una tarjeta de conex. de fibra optica ¿para que la usa? Una disketera 3,5. Una serie de "puertos de conexión, y todo sobre una placa con varios zócalos que conectan todo entre ellos.

- ¿Todo esto no se puede sustituir por algo más sencillo?

-¿Se le puede conectar un PC para gestionar el CNC y usar un programa algo más moderno que el Woodwop 4.5? ¿Como se haría?

-¿Como puedo acceder a los datos y al sistema operativo de manera externa? Los datos están el la PCMCIA, entiendo yo, pero ¿como accedo a ellos desde un PC? ¿Hay algún adaptador USB to PCMCIA o similar?

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias.

Registered
    Cita Iniciado por omedemo Ver Mensaje
    Hola a todos, soy novato en el tema de CNC y aunque controlo algo de informática esto me supera.

Tengo una BAZ 32/50/G Optimat del 2000 de Homag a la cual quisiera sacar mayor partido sin pasar por caja de Homag constantemente, y tengo muchas dudas.
    Los componentes del "sistema informático" son muy particulares, una serie de tarjetas SCSI para soporte de varios módulos de memoria, y una para gestionar una PCMCIA, la salida a gráfica y a teclado. Una tarjeta de conex. de fibra optica ¿para que la usa? Una disketera 3,5. Una serie de "puertos de conexión, y todo sobre una placa con varios zócalos que conectan todo entre ellos.

- ¿Todo esto no se puede sustituir por algo más sencillo?

-¿Se le puede conectar un PC para gestionar el CNC y usar un programa algo más moderno que el Woodwop 4.5? ¿Como se haría?

-¿Como puedo acceder a los datos y al sistema operativo de manera externa? Los datos están el la PCMCIA, entiendo yo, pero ¿como accedo a ellos desde un PC? ¿Hay algún adaptador USB to PCMCIA o similar?

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias.

Todo se puede modificar y hacerlo "mas sencillo", pero si tu maquina esta trabajando correctamente no le veo caso, a pesar de que aparentemente el sistema sea complejo.

Existen lectores externos de PCMCIA que se conectan a USB, son baratos, muchas laptop "viejitas" (aprox 2006 para abajo) traen 1 o 2 puertos PCMCIA, ya que a traves de ellos se hacian expansiones para modems, puertos palalelos, puertos seriales, puertos USB, etc

Registered
    Cita Iniciado por eesanopi Ver Mensaje
    Todo se puede modificar y hacerlo "mas sencillo", pero si tu maquina esta trabajando correctamente no le veo caso, a pesar de que aparentemente el sistema sea complejo.

Existen lectores externos de PCMCIA que se conectan a USB, son baratos, muchas laptop "viejitas" (aprox 2006 para abajo) traen 1 o 2 puertos PCMCIA, ya que a través de ellos se hacían expansiones para modems, puertos paralelos, puertos seriales, puertos USB, etc
    El tema de la PCMCIA ya está solucionado, gracias.

Y la razón de probar a montarlo en un PC "convencional" es sobre todo económica, aunque también interesante de cara a poder usar otro software para controlar el CNC.
    Nos acaban de cobrar la burrada de 9000€ por una tarjeta SCSI y 16 Mb de EDO RAM, y a mi eso me parece una locura.
    Además sospecho que dos de las tres SCSI sólo las usa para soporte de los módulos de RAM, tiene 64Mb en la primera y en las otras dos tienen un módulo de 16 MB cada una.
    Vamos que apostaría que podían poner un sólo modulo de 128 Mb o dos de 64 Mb seguro, pero así te meten la puñalada cada vez.

Si alguien tiene información, se lo agradezco.

Registered
    Por el lado de la economía tines razón, estar invirtiendo dinero sin tener la certeza de que va a funcionar pues es tirar dinero a la basura, mas si son 9000 euros, eso es muchisimo dinero, aún 900 euros es mucho para una sola tarjeta y memoria.

El actualizar una maquina de este tipo es todo un reto, ya que hay que evaluar que se puede reutilizar, como por ejemplo los servodrives, es cosa de investigar bastante y hacer pruebas, pero de que se puede no hay duda.

Saludos y suerte

Etiquetas para este Tema