594,209 miembros*
3,351 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,209 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
    Registered

Ayuda con BAZ 32/50/G Optimat

Hola a todos, soy novato en el tema de CNC y aunque controlo algo de informática esto me supera.

Tengo una BAZ 32/50/G Optimat del 2000 de Homag a la cual quisiera sacar mayor partido sin pasar por caja de Homag constantemente, y tengo muchas dudas.
    Los componentes del "sistema informático" son muy particulares, una serie de tarjetas SCSI para soporte de varios módulos de memoria, y una para gestionar una PCMCIA, la salida a gráfica y a teclado. Una tarjeta de conex. de fibra optica ¿para que la usa? Una disketera 3,5. Una serie de "puertos de conexión, y todo sobre una placa con varios zócalos que conectan todo entre ellos.

- ¿Todo esto no se puede sustituir por algo más sencillo?

-¿Se le puede conectar un PC para gestionar el CNC y usar un programa algo más moderno que el Woodwop 4.5? ¿Como se haría?

-¿Como puedo acceder a los datos y al sistema operativo de manera externa? Los datos están el la PCMCIA, entiendo yo, pero ¿como accedo a ellos desde un PC? ¿Hay algún adaptador USB to PCMCIA o similar?

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias.

Registered
    Cita Iniciado por omedemo Ver Mensaje
    Hola a todos, soy novato en el tema de CNC y aunque controlo algo de informática esto me supera.

Tengo una BAZ 32/50/G Optimat del 2000 de Homag a la cual quisiera sacar mayor partido sin pasar por caja de Homag constantemente, y tengo muchas dudas.
    Los componentes del "sistema informático" son muy particulares, una serie de tarjetas SCSI para soporte de varios módulos de memoria, y una para gestionar una PCMCIA, la salida a gráfica y a teclado. Una tarjeta de conex. de fibra optica ¿para que la usa? Una disketera 3,5. Una serie de "puertos de conexión, y todo sobre una placa con varios zócalos que conectan todo entre ellos.

- ¿Todo esto no se puede sustituir por algo más sencillo?